red.diariocritico.com

Villarrubia asume "colectivamente" la crisis de Ponferrada y apoya la labor del portavoz del Grupo Socialista en las Cortes "injustamente atacado"

Cinco horas para cerrar filas en torno a Óscar López

Cinco horas para cerrar filas en torno a Óscar López

Por Montse Serrador
viernes 15 de marzo de 2013, 00:17h
Casi cinco horas ha necesitado este jueves la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE para intentar cerrar filas en torno al secretario de Organización Socialista y portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes regionales, Óscar López, tras la crisis interna provocada por la moción de censura de presentada en Ponferrada y apoyada por un condenado por acoso sexual como es Ismael Álvarez.

Tras las peticiones de dimisión que se han sucedido desde organizaciones provinciales como León y Burgos, donde culpan a López de permitir la moción de censura, el objetivo de la reunión no era otro que analizar la crisis surgida en la organización y el proceso que llevó a la presentación de censura. Las diferencias cada vez más evidentes existentes entre el secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, que intentó desmarcarse de la responsabilidad de la moción, y López, obligaban además a reconducir la situación e intentar dar una imagen de unidad.

A ello se han dedicado durante casi cinco horas en las que han intervenido todos los miembros del plenario de la Comisión que ha finalizado con un intento por trasladar el "cierre de filas" en torno Óscar López "que ha sido injustamente atacado", quien no ha comparecido ante los medios al finalizar la reunión y ha dejado todo el protagonismo a Julio Villarrubia.

Un Villarrubia que ha asegurado que la de este jueves, a pesar de las cinco horas, ha sido "la mejor Eejecutiva en que yo haya participado en muchísimo tiempo; ha sido un reflejo de la realidad del PSOE; con matices, con pluralidad, diferencias y sinceridad".

El secretario autonómico del PSOE ha asumido como una "decisión colectiva" la moción de censura de Ponferrada y se ha entregado a trasladar el "apoyo interno a los compañeros del partido y a la función fundamental de Óscar López".  Es más, ha insistido en que "nada tiene que ver, como ha pretendido el PP, la moción de Ponferrada que hemos asumido colectivamente, con la función del portavoz en las Cortes que está haciendo un buen trabajo y no está cuestionado sino totalmente apoyado".

Villarrubia ha negado que en el seno de la Comisión haya habido peticiones de dimisiones y aunque ha reconocido que el apoyo no ha sido unánime, ha hablado de "un amplísimo apoyo a la actuación del ejecutiva autonómica y a la función del portavoz que ha sido injustamente agredido". El secretario autonómico del PSOE ha dado por "zanjado el episodio" y ha apostado por "mirar al futuro"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })