red.diariocritico.com

"El ERE no lo han retirado y hay que seguir negociando", señalan desde el comité de empresa

Los trabajadores de Seda irán a la huelga los días 21 y 22 tras no alcanzar un acuerdo con Olam Internacional

Los trabajadores de Seda irán a la huelga los días 21 y 22 tras no alcanzar un acuerdo con Olam Internacional

Por Redacción/Agencias
jueves 14 de marzo de 2013, 19:41h
Los trabajadores de Seda Solubles han decidido ir a la huelga los días 21 y 22 de marzo, aunque el primer turno que llevaría a cabo el paro lo hará desde el miércoles 20 a las 22.00 horas, al no alcanzar un acuerdo tras la reunión que ha tenido lugar este jueves en el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) con la dueña de la cafetera Olam Internacional.

La presidenta del Comité de Empresa, Charo Bueno, ha indicado que la empresa asiática "ha mantenido su posición" al tiempo que ha añadido que preferiría negociar en otro escenario "con más calma, tiempo y confianza".

Cabe recordar que Olam Internacional planteó inicialmente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 73 trabajadores y que ante las presiones de estos y las concentraciones que llevaron a cabo delante de la factoría, propuso una regulación temporal de empleo para 82 de los 84 trabajadores durante año y medio.

"El ERE no lo han retirado y hay que seguir negociando" ha afirmado Bueno, quien ha manifestado que la próxima reunión entre las partes tendrá lugar el próximo martes 19 de marzo, ya que el periodo de consultas acaba el 28 y al ser festivo, Jueves Santo, el día anterior tendrán que haber tomado una decisión o haber llegado a un acuerdo.

Para la representante de los trabajadores, la última propuesta de Olam Internacional "es un gancho" ya que ha asegurado que la intención de la empresa "es que se llegue a un acuerdo porque no es una propuesta en firme" y si no se consigue se llevarán a cabo los 73 despidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })