red.diariocritico.com

No entienden la decisión de la empresa cuando "el acuerdo estaba cercano" y advierten de que la plantilla no hará horas extra
 

UGT y CC.OO. reclaman retomar las negociaciones con Nissan para evitar el ERE

UGT y CC.OO. reclaman retomar las negociaciones con Nissan para evitar el ERE

Por Redacción/Agencias
jueves 14 de marzo de 2013, 15:59h
UGT y Comisiones Obreras han exigido a Nissan que retome la negociación sobre la flexibilidad y que retire el expediente de regulación de empleo ERE, de 60 días, presentado "tras una infructuosa" negociación de dos días.

El representante de UGT, José Manuel Villacastín, ha pedido "retomar" la negociación del año 2012-13, cuando se fijó una flexibilización de 35 días, a la vez que ha anunciado que los trabajadores "no colaborarán con la empresa ni harán horas extras", como hasta ahora, para "demostrar" que son necesarios.

Asimismo, ha asegurado "no entender" que cuando "el acuerdo estaba cercano", la empresa se haya echado atrás, a la vez que ha pedido un "reparto solidario" de la carga de trabajo, porque "a pesar del ERE se están haciendo horas extraordinarias".

"Hay que buscar una solución para acompasar la situación", ha dicho Óscar García Barroso, de Comisiones Obreras, quien ha asegurado que "si es necesario", saldrán a la calle.

Los primeros días del ERE serán del 1 al 9 de abril, según les ha dado a conocer la empresa, dado que el expediente se inicia con el ejercicio fiscal japonés.

El expediente presentado por Nissan afecta a los 503 empleados, tras no llegarse a un acuerdo el lunes y el martes, dado que la empresa anunció el viernes que si no había acuerdo recurriría al ERE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })