red.diariocritico.com

Cree que los sindicatos están "demasiado nerviosos" y han forzado "demasiado la máquina" con la negociación colectiva

Aparicio encargará una auditoria sobre las cuentas de Cecale, aunque 'no se va a llevar a nadie al Juzgado'

Aparicio encargará una auditoria sobre las cuentas de Cecale, aunque "no se va a llevar a nadie al Juzgado"

jueves 14 de marzo de 2013, 15:54h
El presidente interino de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha aclarado que cuando sea refrendado como líder de la patronal en la Asamblea Electoral del próximo miércoles, a la que acude como único candidato, encargará una auditoría para conocer las cuentas, aunque ha advertido de que su intención es "no llevar a nadie al Juzgado".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Aparicio ha insistido en que "no se va a llevar a nadie al Juzgado" y que las "medidas" que se adopten se decidirán "en función de lo que salga" de la auditoría.

Santiago Aparicio será refrendado como presidente de la patronal castellanoleonesa este miércoles, 20 de marzo, después de que se haya cerrado el plazo de presentación de candidaturas sin que nadie más haya concurrido al proceso.

Precisamente, el todavía presidente interino, que lo es desde que el pasado mes de septiembre presentara su dimisión Jesús Terciado, ha mostrado su confianza en que la asamblea se desarrolle "con mucha tranquilidad".

Aparicio también ha defendido que desde que asumió el mando de Cecale, ha "trabajado mucho" por "intentar normalizar la situación interna", la cual provocó la marcha de Terciado en medio de acusaciones sobre apropiación indebida.

Así, ha subrayado que su objetivo era "aunar voluntades" y "cicatrizar heridas", pues "había una brecha importante" dentro de la confederación que se ha solventado, aunque "todavía quedan temas por hablar" para que "Cecale vuelva a ser una organización fuerte y respetada".

Santiago Aparicio ha pronunciado estas palabras instantes antes de participar en un acto con la Asociación de Jóvenes Empresarios de España (AJE) en Castilla y León, celebrado este jueves en Valladolid.

Negociación colectiva

Santiago Aparicio, ha opinado que los sindicatos "se han puesto demasiado nerviosos" con la situación de la negociación colectiva y los ha acusado de "forzar demasiado la máquina".

"Creo que han hablado demasiado", ha subrayado Aparicio en relación con las críticas de UGT y Comisiones Obreras (CC.OO) realizadas el miércoles en las que alertaban de que casi 160.000 trabajadores de Castilla y León amparados por un convenio de sector podrían ver reducido su salario al mínimo interprofesional a lo largo del presente año si en los próximos meses no se desbloquea la negociación.

En este sentido, el líder de Cecale ha insistido en que las centrales sindicales "no tienen por qué" sufrir este "nerviosismo", dado que "cuando se ha pedido, se ha negociado", y ha recordado que de no alcanzarse en "algún sector, para eso está el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla)".

Aparicio ha realizado estas declaraciones instantes antes de reunirse en Valladolid con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de España (AJE) en Castilla y León, un "placer" por tratarse del "futuro del empresariado" de la Comunidad.

Por su parte, la presidenta de AJE en Castilla y León, Renata López Prada, ha reconocido que la Comunidad, por el "carácter" de sus ciudadanos, es "menos emprendedora" y gusta de "correr menos riesgos" que otras de España.

Sin embargo, López Prada ha puntualizado que, a pesar de ello, Castilla y León cuenta con "algunas empresas punteras" que "son un referente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })