red.diariocritico.com

Con el objetivo de acercarse a las nuevas tendencias de consumo

El II Plan de Promoción y Comercialización del sector agroalimentario ampliará los canales de comercialización

El II Plan de Promoción y Comercialización del sector agroalimentario ampliará los canales de comercialización

martes 12 de marzo de 2013, 19:07h
Por otra parte, el director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro, ha anunciado, durante la inauguración de la jornada 'Distribución Alimentaria. Sostenibilidad y Nuevos Mercados', organizada con motivo del Salón de la Alimentación, que el II Plan de Promoción y Comercialización del sector Agroalimentario de Castilla y León se centrará en los nuevos canales de distribución. Según Morro se trata de acercar al sector agroalimentario a las nuevas tendencias de consumo. 

La Consejería de Agricultura y Ganadería, con los objetivos de aumentar la competitividad y productividad del sector agroalimentario, consolidar su imagen de calidad y facilitar el acceso de los productores de la Comunidad a las cadenas de distribución, puso en marcha, en el año 2008, el 'I Plan de Promoción y Comercialización 2008-2011'. En el marco de este Plan se creaba, en el 2009, 'Tierra de Sabor', una marca para distinguir en el mercado a los productos agroalimentarios de calidad de la Región. 

Una vez concluido ese Plan, la Consejería de Agricultura y Ganadería, como ha explicado el director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, está trabajando en estrecha colaboración con el sector, en el II Plan de Promoción y Comercialización del sector Agroalimentario de Castilla y León.

La Consejería de Agricultura y Ganadería, como recoge el nuevo Plan, tal y como ha avanzado Morro, continuará poniendo en marcha campañas de promoción en la gran distribución para los productos de la Comunidad. "En los últimos años y al amparo del anterior Plan de Promoción hemos desarrollado diversas acciones de promoción, bajo la marca 'Tierra de Sabor' tanto de un producto específico como multiproducto en las cadenas de distribución. Las acciones llevadas a cabo han obtenido importantes incrementos de ventas durante su desarrollo y han supuesto además la puerta de entrada para un millar de productos a los lineales de las grandes cadenas. Estos buenos resultados nos motivan a continuar con esas campañas", ha afirmado Morro.

El nuevo Plan potenciará además la apertura de nuevos canales que acerquen los productos de la Comunidad a los consumidores. En concreto apuesta por incrementar las relaciones de la marca 'Tierra de Sabor' con el comercio minorista, con la creación del 'Comercio Asociado a Tierra de Sabor' y con la restauración, mediante la puesta en marcha del proyecto 'Restaurantes de la Tierra' y la creación de 'Tierra de Sabor Club Selección', en el que se fusione la hostelería y el comercio.

Se trata, como ha explicado el director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, de "conseguir ante un mercado globalizado, y cambiante, que los productos de la Región estén al alcance del consumidor final".

Pujanza sector agroalimentario

La industria agroalimentaria regional de Castilla y León, como ha destacado Jorge Morro, se ha convertido en el sector más relevante de todo el tejido industrial de la Región, tanto por su volumen de ventas como por la generación de empleo.

La cifra de negocio de este sector de la economía regional superó en 2011 los 10.300 millones de euros, lo que supone el 28,39% de la cifra de negocio de todo el sector industrial regional cumpliendo de esta forma con uno de los objetivos incluidos en el 'I Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León'.

En lo que a empleo se refiere, la industria agroalimentaria regional cerró el 2011 con 36.884 empleados, este dato refleja un aumento del 2,62% respecto al año anterior, frente al descenso del 1,48% del conjunto de la industria agroalimentaria nacional en el mismo periodo.

Mercados 21

El director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones realizaba estas declaraciones durante la inauguración de la jornada 'Distribución Alimentaria. Sostenibilidad y Nuevos Mercados', organizada por 'Mercados21', publicación mensual a nivel nacional que recoge noticias de economía y empresa, con motivo del Salón de la Alimentación que se celebra en la institución ferial de Valladolid.

Jorge Morro ha querido aprovechar que en la jornada han participado un centenar de representantes del sector agroalimentario de la Comunidad para explicar las novedades que el nuevo Plan contempla sobre la distribución alimentaria. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios