red.diariocritico.com

Aparicio asegura que el 80% de las empresas que participan en estas misiones acaban invirtiendo en el país que visitan  

Cecale prepara una misión empresarial en mayo a Ecuador

Por Redacción/Agencias
martes 12 de marzo de 2013, 18:07h
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) prepara una misión empresarial que realizará en el mes de mayo a Ecuador, país cuyas oportunidades de negocio se abordan este martes en una jornada en la sede de la patronal castellanoleonesa.

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, ha anunciado la preparación de la visita a Ecuador minutos antes de inaugurar la citada jornada junto a la embajadora de este país en España, Aminta Buenaño.

Aparicio ha explicado que el encuentro que ha acogido la sede de Cecale pretende mostrar las oportunidades de negocio en Ecuador, las posibilidades de inversión, exportación, datos sobre su economía, seguridad jurídica y social.

El presidente de la patronal ha enmarcado esta iniciativa en el Plan de Internacionalización "bastante consistente" con el que cuenta Cecale y que trata de suponer un apoyo a los empresarios para salir al exterior, sobre todo con las "miras" puestas en Latinoamérica, donde hay países "hermanos" con los que se comparte la misma lengua.

En el caso de Ecuador, ha incidido en el crecimiento económico y los potenciales "enormes" con los que cuenta y ha asegurado que se ha elegido este país para comenzar antes que otros por su seguridad jurídica, económica y las vías de desarrollo "importantes" que ofrecen "oportunidades enormes en muchos campos" que hacen del mismo una referencia a tener en cuenta para los empresarios de Castilla y León.

Precisamente por estos motivos, la patronal prepara una misión empresarial a Ecuador para el mes de mayo, cuando visitarán Quito y Guayaquil, "sin despreciar otras ciudades" que también puedan ser importantes, dado que son los puntos de mayor desarrollo económico.

Santiago Aparicio ha animado a los empresarios para que se apunten a esta misión para ir de la mano de Cecale, al igual que se ha hecho con otros países.

El 80% invierte

A este respecto, el presidente de la patronal ha afirmado que el 80 por ciento de los empresarios que participan en este tipo de misiones invierten en el país que se visita y ha recordado que esta misión se desarrollará en colaboración con el Gobierno ecuatoriano, la Embajada de Ecuador en España.

A este respecto, Aminta Buenaño ha señalado que Ecuador cuenta ahora con una economía "boyante, floreciente", que crece a un ritmo del 5 por ciento del Producto Interior Bruto, y es un país en el que en los últimos años han salido de la pobreza más de un millón de personas.

Además, ha añadido que cuenta con menos de un 5 por ciento de paro y ha registrado mejoras como los 9.000 kilómetros de nuevas carreteras, que "favorecen la producción", por lo que ha invitado a los empresarios a invertir, proponer negocios, porque se les recibe "con los brazos abiertos".

Entre los servicios que ha destacado para invertir, Buenaño ha señalado las energías renovables, ya que el país vive un momento de cambio del petróleo a las "energías limpias", pero también todo lo que tenga que ver con las infraestructuras o la construcción, así como las áreas fundamentales en las que España es pionera.

La embajadora ha destacado la llegada de españoles a Ecuador, por ejemplo en el programa 'Prometeo viejos sabios', que ha llevado al país a 108 investigadores y científicos de todo el mundo, 30 de ellos procedentes de España, a pesar de que los requisitos eran "muy exigentes".

Buenaño ha insistido en que hay muchos empresarios y emprendedores que acuden a su país, que tiene "muchas cosas que ofrecer" y ha asegurado que los españoles apuestan mucho por América latina y "especialmente" por Ecuador.

Así, ha recordado que en diciembre, en una visita que encabezaron los Príncipes de Asturias contó con más de 29 empresarios que viajaron a Ecuador, que también recibirá próximamente a una misión andaluza, todo ello con el apoyo del Gobierno ecuatoriano que ha "emprendido con mucha fuerza" este trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })