red.diariocritico.com
Detenido en Valladolid por desvalijar la vivienda de su novia

Detenido en Valladolid por desvalijar la vivienda de su novia

Por Redacción/Agencias
lunes 11 de marzo de 2013, 17:28h
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a A.R.S., de 43 años, de nacionalidad española por un presunto delito de hurto al robar y desvalijar la vivienda de su novia, a la que había conocido por internet, además de que tenía pendiente tres detenciones y personaciones decretadas por distintos juzgados.

Según los datos facilitados por fuentes policiales los hechos se produjeron en Guadalajara, cuando una mujer conoció por internet al ahora detenido y tras un noviazgo de unos meses en el que convivieron en el piso de ella, él despareció de repente.

La novia nunca sospechó nada de las intenciones de su novio, ya que hasta ese día habían tenido una relación buena, de hecho el día en el que el hombre se fugó ella se fue por la mañana a trabajar como cualquier otro día y él le dijo que se iba fuera de la ciudad para hacer un curso.

La sorpresa fue cuando la mujer regresó a su domicilio donde encontró toda la casa revuelta y descubrió que le faltaban las joyas, el coche, un ordenador y una tablet, además de que, supuestamente, el ahora detenido, le había hecho durante días anteriores varias extracciones de dinero de su cuenta corriente que ascendían a más de 2.000 euros.

La novia denunció lo sucedido y por gestiones llevadas a cabo por la Policía Nacional de Guadalajara se pudo determinar que su paradero estaba en la Comunidad de Castilla y León, probablemente en Valladolid, por lo que funcionarios del Grupo de Hurtos de Parquesol iniciaron la investigación en esta ciudad y tras diversas gestiones se tuvo conocimiento que el ahora detenido podía estar trabajando en la reforma de un bar o similar por lo que se rastrearon distintos establecimientos de hostelería.

Para ello una pareja de funcionarios de este Grupo de Hurtos se hizo pasar por desempleados en busca de trabajo por locales de esas características hasta que localizaron a A.R.S. en uno de ellos, ubicado en la zona de la Plaza Circular, y después de comprobar su verdadera filiación y que era la persona que estaban buscando procedieron a su inmediata detención el pasado día 8.

La Policía comprobó que además de haber sustraído efectos a su novia por un valor de unos 19.000 euros estaba siendo buscado por tres Juzgados de Instrucción que habían decretado sendas órdenes de "búsqueda, detención y personación".

El coche sustraído ya ha sido entregado a su propietaria, quien se trasladó desde Guadalajara a Valladolid, igualmente le han sido entregados el ordenador y la tablet. Respecto a las joyas se han podido recuperar la gran mayoría que habían sido vendidas a una casa de compra-venta de oro y que también se le han entregado a la dueña.

Al detenido le constan varios antecedentes policiales y tiene buscas por lugares tan dispares como Palma de Mallorca, Valencia o León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })