red.diariocritico.com

Según una encuesta realizada por la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)

El 72% de empresas familiares de CyL aumentará o mantendrá sus puestos de trabajo este año,

El 72% de empresas familiares de CyL aumentará o mantendrá sus puestos de trabajo este año,

domingo 10 de marzo de 2013, 23:40h
El 72 por ciento de las empresas familiares de Castilla y León mantendrá o aumentará sus plantillas a lo largo de este ejercicio, según se desprende de la encuesta realizada por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) durante la pasada Asamblea General a sus asociados, cerca de un centenar de las empresas familiares más relevantes de la Comunidad.


Así, de acuerdo con la encuesta, el 44 por ciento de los empresarios mantendrá el empleo este año, lo que representa un punto más que lo que afirmaron en un sondeo similar realizado por la asociación en 2012, y otro 28 por ciento apunta a que incrementará los puestos de trabajo, en este caso un punto menos que el resultado obtenido el sondeo de 2012, según han informado a Europa Press fuentes de EFCL.


En ambas encuestas se mantiene similar el porcentaje de empresarios que confiesa que reducirá los puestos de trabajo a lo largo de este ejercicio, un 28 por ciento.


Fuentes de EFCL han señalado que esta opinión sobre el empleo está en consonancia con la visión de los empresarios familiares sobre la evolución de la cifra de negocio de sus compañías, ya que el 79 por ciento cree que será superior (42 por ciento) o prácticamente similar (37 por ciento) a la alcanzada en el ejercicio pasado.


Además, la encuesta es también un reflejo de la apuesta por la internacionalización de las empresas familiares de Castilla y León, ya que el 70 por ciento de los encuestados asegura que ya exporta al extranjero, con unas ventas que para el 26 por ciento representan más del 50 por ciento de su facturación total.


A su vez, entre el 30 por ciento de empresarios familiares que actualmente no exportan, más de la mitad (55 por ciento) afirma que se está planteando buscar negocio en el exterior.


Por otra parte, el 95 por ciento de los encuestados se inclina por que la Junta de Castilla y León apoye la existencia de un único aeropuerto internacional en la Comunidad.


También es coincidente la opinión de los empresarios familiares sobre el problema de la falta de financiación, dado que el 90 por ciento de los encuestados considera que la situación financiera va a dificultad la obtención de crédito en 2013.
SITUACIÓN ECONÓMICA

Los empresarios familiares de Castilla y León otorgan una puntuación del 3,81 y 3,24 sobre 9, respectivamente, a la actuación del Gobierno central y regional ante la crisis.


Esta puntuación es inferior a la obtenida en la encuesta del pasado año, en la que la actuación del Gobierno central alcanzaba los 6,28 puntos y la del Ejecutivo autonómico conseguía una nota de 4,09.


Igualmente, los empresarios familiares tampoco aprueban la situación económica actual de España, que valoran con un 3,04, ni la de Castilla y León, que obtiene un 3,36.


No obstante, el 36 por ciento de los encuestados opina que la situación de la economía española dentro de seis meses será mejor, frente al 33 por ciento que considera que seguirá igual y el 31 por ciento que cree que empeorará.


Por otro lado, los empresarios familiares se muestran rotundos a la hora de valorar la situación de la función pública y en un 94 por ciento se muestran partidarios de cometer ajustes más profundos. Además, el cien por cien de los entrevistados cree que es necesario un recorte en el número de funcionarios públicos


Respecto a la política de recortes del Gobierno regional, el 55 por ciento de los empresarios familiares se posiciona en contra y el 69 por ciento afirma que el recorte del gasto público está teniendo incidencia en su sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })