red.diariocritico.com
Alberto Garzón: 'El partido de los sobres y la Gürtel no acabará con la corrupción'

Alberto Garzón: "El partido de los sobres y la Gürtel no acabará con la corrupción"

Por Redacción/Agencias
viernes 08 de marzo de 2013, 18:50h
El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón ha recalcado este viernes que "nadie espera que el partido de la Gürtel, de los sobres y de la amnistía fiscal sea quien" ofrezca soluciones a los casos de corrupción en el Parlamento.

"Hasta que no cambie la correlación de fuerzas" no pueden aprobarse medidas, ha dicho, si bien con esta "aritmética" se ha propuesto "demostrar que hay alternativas", ha manifestado en Ávila antes de participar en un acto con organizaciones sociales.

"Estamos asistiendo a un ajuste de cuentas interno en el PP que nos recuerda más a la mafia siciliana que a una organización responsable que tiene dar respuesta a la problemas de la ciudadanía", ha añadido.

A la vez, ha pedido que los ciudadanos "no caigan en el engaño de que no hay alternativas, de que no hay solución", que es "una cuestión desgraciada que se une a otras como la ley electoral, que depende en su resolución de aquellos mismos partidos que se benefician de ella", informa ep.

"Esto no va ser siempre así", ha añadido, porque las encuestas electorales reflejan "una tendencia muy distinta", donde IU "gana peso y lo pierden aquellos que han sido responsables de esta crisis, en la que han estado implicados tanto PSOE como PP".

Garzón, que ha calificado de "feudales" las ideas expresadas por María Dolores de Cospedal acerca de la mujer, ha dicho que las charlas en las que participa "intentar trasladar el Parlamento a la calle", porque los ciudadanos "quieren hablar de política, pero no de la política de la corrupción, la mafia y la Gürtel".

Ha aludido a la "política noble, de filosofía de austeridad en la gestión del dinero público y las leyes de transparencia" porque "la cesta es la que está podrida, no las manzana", por eso "la ciudadanía está molesta".

Moción de Ponferrada

Por otra parte, el coordinador general de IU en Castilla y León, José María González, ha criticado la moción de censura en Ponferrada (León) como un "ejemplo denigrante para la democracia", tras recordar que obedece a un acuerdo en el que ha participado el "único exalcalde condenado por una situación de acoso sexual y de violencia de género".
   
González ha lamentado que la moción se haya sustanciado en el Día Internacional de Mujer y ha criticado al PSOE, "un partido que se tilda de progresista y que es socioliberal" y que "teoriza sobre el derecho de la mujer".   

Ha dudado además de que el PSOE vaya a hacer una política de izquierda gobernando con IAP" porque sólo lo hace donde está "condicionado" por IU, citando Segovia, Miranda de Ebro (Burgos) y Medina del Campo (Valladolid).   

Según González, vecinos de Ponferrada "no se verán beneficiados" con la moción, ya que la ciudadanía lo tomará "como ejemplo del desprestigio en el que cae habitualmente la clase política debido a la corrupción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })