red.diariocritico.com

El presidente del Congreso al PP: "Es mejor conseguir casi todo lo que se propone con el consenso de todos que todo sólo con su apoyo"

Jesús Posada reclama  'complicidad y acuerdos' entre el Gobierno y la oposición para salir de la crisis y recuperar la credibilidad

Jesús Posada reclama "complicidad y acuerdos" entre el Gobierno y la oposición para salir de la crisis y recuperar la credibilidad

Por Montse Serrador
lunes 04 de marzo de 2013, 13:29h
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha reclamado este lunes en Valladolid la "complicidad y el acuerdo" entre el Gobierno y la oposición para salir de la crisis y recuperar la credibilidad de los ciudadanos en los políticos y las instituciones.

Posada ha pronunciado una conferencia bajo el título "la transición a la crisis",  dentro de los desayunos organizados por la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), en la que ha plasmado las similitudes entre la transición española y la situación actual para concluir que, como entonces, es necesario alcanzar acuerdos con las fuerzas políticas y sociales.

Para el presidente del Congreso,  "lo fácil", es ampararse en la mayoría, el PP, y en la confrontación, el PSOE, pero "los ciudadanos no entienden que haya partidos que se echen los trastos a la cabeza", cuando lo que deberían hacer es "ir cediendo en alguna cosa, salir de la crisis". Es más, se ha dirigido al PP para recordarles que "es mejor conseguir casi todo lo que se propone con el consenso de todos que todo sólo con su apoyo".

Jesús Posada ha insistido en que "la crispación política" sólo conduce a "la desconfianza hacia la clase política y las instituciones",  por lo que ha animado a recuperar la "concordia y el diálogo" de la transición.

En este sentido, ha asegurado que "igual que en la transición, lograremos superar ampliamente la situación por la que atravesamos", si bien ha matizado que "los resultados comenzarán a notarse en la medida en que logremos el acuerdo de las fuerzas políticas y sociales". "Contamos con representantes políticos que van a estar a la altura de lo que se espera", ha concluido.

El que fuera presidente de la Junta de Castilla y León también se ha referido al Estado de las Autonomías para señalar que "no hay un intento de centralización pero sí un deseo de que todos, ayuntamientos y comunidades, corrijamos los errores", dejando claro que "el Estado Autonómico hay que preservarlo".

Jesús Posada ha defendido las reformas realizadas por el Gobierno de Rajoy, que "no está dormido, aunque pueda pensarse que está equivocado" y ha apostado por la urgente reforma de la Ley Electoral y por la del sector público "que está sobredimensionado".  Así, ha reconocido que la reforma de la administración local "da mucho miedo" en una nación en la que hay mucha diferencias entre las provincias, por lo que ha apostado por una ley general que luego cada comunidad se encargue de aplicar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })