red.diariocritico.com

Jornadas comerciales

La Junta promocionará los recursos de CyL para el aprendizaje del español en Dublín y Belfast

La Junta promocionará los recursos de CyL para el aprendizaje del español en Dublín y Belfast

domingo 03 de marzo de 2013, 18:03h
La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León promocionará los recursos de la Comunidad para el aprendizaje del español en Dublín y Belfast, a partir de la jornada comercial que tendrá lugar este martes en el Instituto Cervantes de Dublín.

La reunión servirá como punto de encuentro entre instituciones educativas, agencias especializadas en turismo idiomático y escuelas de español acreditadas.

Según han informado fuentes de la Junta, estas jornadas comerciales formarán parte del eje de internacionalización que recoge el II Plan del Español como Lengua Extranjera de la Comunidad Autónoma.

De esta forma, la colaboración institucional entre la Junta, Turespaña, el Instituto Cervantes y la Consejería de Educación de la Embajada Española en Reino Unido e Irlanda va a propiciar la puesta en práctica de la nueva jornada comercial directa.

"Desde el año 2012 se han venido realizando acciones enfocadas a aumentar el número de alumnos de enseñanza secundaria procedentes de Reino Unido e Irlanda, debido al interés que despierta el español en estos segmentos educativos", han explicado las fuentes de la información.

La convocatoria de las agencias se ha realizado a través de la Oficina Española de Turismo en Dublín (Turespaña). Al mismo tiempo, la Consejería de Educación de la Embajada ha convocado a representantes de instituciones educativas, con lo que se calcula que se posibilitarán más de 30 encuentros comerciales.

La jornada de este martes se completará con una cata de vinos y productos de la tierra que servirá como "muestra de la riqueza gastronómica de Castilla y León y buscará favorecer el turismo asociado a la cultura del vino".

Por otra parte, los días 7 y 8 de marzo se organizarán en Belfast una serie de seminarios para profesores de español. La Junta participará en estos seminarios con una mesa expositiva e impartirá dos talleres culturales simultáneos en cada una de las jornadas, para los que contará con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Salamanca.

La asistencia prevista a estas últimas actividades será de alrededor de 240 profesores de español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios