red.diariocritico.com

Responsabiliza de esta situación a la "mala gestión del PP" y recuerda que la tasa de desempleo juvenil en la región alcanza el 48%

Las Juventudes Socialistas alertan de la 'crítica' situación de los jóvenes castellanos y leoneses

Las Juventudes Socialistas alertan de la "crítica" situación de los jóvenes castellanos y leoneses

sábado 02 de marzo de 2013, 18:05h
Las Juventudes Socialistas de Castilla y León han alertado de la "crítica" situación que sufre la población joven de la comunidad autónoma, "mala desde hace tiempo" y agravada por la crisis, algo que, han esgrimido, es "imputable" a la gestión del PP.

El secretario General de las Juventudes Socialistas en Castilla y León, David Jurado, ha realizado estas manifestaciones durante una rueda de prensa previa a una reunión del Consejo Regional en el que se ha aprobado la creación en cada provincia de grupos de debate sobre la situación general del país, y con el objetivo de luchar contra el desinterés general por la política entre los jóvenes.

Jurado ha indicado que si la situación de la población joven española es "mala", en Castilla y León es "crítica", ya que a los problemas relacionados con la crisis, "se le suman otros que vienen desde hace tiempo", ha anotado.

Ha asegurado que la población joven es la más afectada por la crisis y que, actualmente, posee "una gran incertidumbre ante la general falta de oportunidades".

En este sentido, ha responsabilizado de esta situación a la "mala gestión del PP durante los últimos treinta años" y lamentado que la tasa de desempleo juvenil en Castilla y León sea del 48 por ciento.

Asimismo, ha recordado que durante los últimos años muchos jóvenes castellano y leoneses se han ido a trabajar a otras comunidades o países una vez finalizados sus estudios, algo que "agudiza el problema".

Es un panorama que ha considerado que se puede combatir con "alternativas" como "acabar con la política del 'austericidio'" o "suprimir el malogrado contrato para emprendedores de la reforma laboral, el cual precariza más que nunca".

Además, ha instado a la Junta de Castilla y León a que se reúna con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y se agilice la aplicación de un programa dirigido a la inserción laboral de los jóvenes aprobado por la UE y dotado con 6.000 millones de euros para los seis próximos años.

Sobre éste programa, que ha tildado de "importante y muy ambicioso", Jurado ha criticado que la derecha europea haya "minimizado" sus fondos, ya que ha estimado los 6.000 millones de euros con los que lo dota como "insuficientes e injustos".

"Hay 40.000 millones de euros para los bancos y sólo 6.000 para los jóvenes", ha ironizado Jurado antes de reprochar al consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, que haya incumplido su promesa de doblar las plazas de las oposiciones para profesores.

"En 2011 se sacaron 510. En 2012 se suprimieron, por lo que en 2013 deberían sacarse, según lo que dijo, 1.020, y se ha anunciado una convocatoria de 176. Es un incumplimiento que no solo afecta al empleo sino que también es un recorte al ámbito educativo", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })