red.diariocritico.com

Según Avadeco

El 96 por ciento de los comerciantes de Valladolid, en contra de la liberalización de horarios

El 96 por ciento de los comerciantes de Valladolid, en contra de la liberalización de horarios

Por Redacción/Agencias
viernes 01 de marzo de 2013, 12:08h
El 96 por ciento de los comerciantes de Valladolid se manifiestan en contra de la libertad de horarios comerciales así como en la declaración del casco histórico de la ciudad como zona de gran afluencia turística, según los datos recopilados por el Observatorio Comercial de Avadeco.

A la pregunta a los comerciantes de sí están a favor de la apertura de los establecimiento en domingos y festivos, el 4 por ciento ha votado que sí y el 96 por ciento que no, el mismo porcentaje que se da en la pregunta sobre la declaración del casco histórico como zona de gran afluencia turística lo que permitiría la libertad de horarios.

Avadeco considera que la liberalización total de las apertura en domingos y festivos "solo beneficiaría a las grandes superficies, centros comerciales y cadenas de distribución", y por el contrario supondría un "grave perjuicio" para el comercio local, "con consecuencias en el ámbito de la conciliación laboral".

Por ello, la Asociación Vallisoletana de Comercio considera que los resultados de la encuesta "son rotundos" en el rechazo a esta propuesta y que los argumentos de los comerciantes son "convincentes" ya que creen que no se conseguirá un mayor consumo por más horas, y "sí un trasvase de cuota de mercado del comercio local a los centros comerciales".

Por último, Avadeco ha explicado que los comerciantes aún no han tomado ninguna decisión sobre la apertura del día de Jueves Santo, próximo festivo autorizado por la Junta en Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })