red.diariocritico.com

Cerca de 700 trabajadores perderán su empleo en las plantas de Asturias, Madrid, Granada y Sevilla y A Coruña

Los trabajadores de la Fábrica de Armas de Palencia se encierran para apoyar a los compañeros que serán despedidos

Los trabajadores de la Fábrica de Armas de Palencia se encierran para apoyar a los compañeros que serán despedidos

miércoles 27 de febrero de 2013, 17:59h
Los trabajadores de la Fábrica de Armas de Palencia han iniciado un encierro de 24 horas, además de secundar una jornada de huelga el 6 de marzo, en apoyo de los cerca de 700 trabajadores que serán despedidos en las plantas de Santa Bárbara de Asturias, Madrid, Granada y Sevilla y A Coruña.

El presidente del Comité de Empresa de la factoría palentina, Carlos Collantes, de Comisiones Obreras, ha señalado que se trata de apoyar a los compañeros que "están pasando por un momento muy difícil, aunque la empresa de Palencia no está afectada por los recortes anunciados", informa Efe.

Los 232 trabajadores de la Fábrica de Armas de Palencia no están afectados por el plan de ajuste anunciado por General Dynamics puesto que ha sido vendida al grupo noruego Nammo, operación empresarial que está pendiente de recibir el visto bueno del Ministerio de Defensa.

Collantes ha reiterado que los trabajadores de Palencia han decidido mantener un encierro de 24 horas, que ha comenzado a las 06,00 horas de hoy, en las propias instalaciones y participar en cuantas movilizaciones se lleven a cabo "como apoyo" a los compañeros de otras fábricas de Santa Bárbara repartidas por el territorio nacional.

El presidente del Comité de Empresa, que se ha desplazado a Madrid para participar como miembro del Comité Intercentros de Santa Bárbara en las negociaciones del ERE planteado, ha señalado que es "optimista" con la venta de la Fábrica de Armas de Palencia al grupo noruego Nammo. "Tenemos razones para creer que es una compañía seria y responsable, que nos ha trasladado que mantendrán los puestos de trabajo, pero hasta que no se plasme la venta habrá que ser cautos", ha sostenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })