red.diariocritico.com

Las declaraciones de bienes del Gobierno de León de la Riva estarán en Intenet la próxima semana

Firma de un convenio con la Obra Social La Caixa
Firma de un convenio con la Obra Social La Caixa

El Ayuntamiento de Valladolid, dispuesto a asumir los 50.000 euros de incremento de tasas para mantener los vuelos de Ryanair

miércoles 27 de febrero de 2013, 16:38h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este miércoles que, según los datos de Aena, la pérdida que supone para la compañía aérea Ryanair la subida de las tasas aeroportuarias en el aeródromo de Villanubla sería de unos 50.000 euros que podría aportar la Sociedad Municipal de Turismo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha reiterado su opinión sobre la teoría de la consejera de Cultura de Castilla y León, Alicia García, de que Ryanair canceló las rutas entre el aeropuerto de Valladolid y los de Londres-Stansted y Bruselas Sur-Charleroi, por la subida de las tasas.

En este sentido, ha explicado que tiene los datos de las tasas aeroportuarias en Villanubla y que, según esas cifras, la diferencia con respecto a 2012 sería de unos 50.000 euros más de coste para Ryanair, por lo que ha reiterado que "si esa es la única razón" de la cancelación el Ayuntamiento se haría cargo de la cantidad.

Cabe recordar que la compañía irlandesa justificó la decisión de cancelar los vuelos a Londres y Bruselas a partir del 3 de marzo con la no renovación por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León del acuerdo comercial para promocionar la región a nivel internacional como destino turístico y centro de negocios.

Por otra parte, el alcalde de Valladolid ha explicado que espera que las declaraciones de bienes de los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid se puedan 'colgar' en la página web del Partido Popular la próxima semana.

El regidor vallisoletano ha recordado que no se produjo acuerdo con los grupos políticos de la oposición, por lo que la publicación no se llevará al próximo Pleno y tampoco se publicarán en la web municipal (www.valladolid.es).

Según ha detallado León de la Riva, este mismo lunes se distribuyó a los 17 concejales y al consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio, la ficha resumen elaborada por el secretario municipal en la que se recoge todo lo que tienen declarado en el Ayuntamiento, con fecha del pasado 31 de diciembre .

Los ediles tendrán opción de actualizar los datos, pero en cualquier caso, y se les ha dado de margen esta semana, por lo que el primer edil espera que la próxima estén colgadas en la página web del Grupo Municipal Popular (www.partidopopularava.com).

El alcalde ha recalcado que no tiene "capacidad para obligarles" a autorizar la publicación de los datos en la Web. A este respecto ha justificado que no se incluyan en la página municipal debido a que no se alcanzó un acuerdo entre los portavoces de los grupos para dar esa opción con una modificación del reglamento orgánico del Ayuntamiento.

En este sentido, ha señalado que Izquierda Unida "sí que estaba de acuerdo" con el Grupo Popular, pero el portavoz del socialista, Javier Izquierdo, "imponía que para hacer esa declaración también había que meterse en los temas del acceso a la información municipal".

Estas declaraciones se han realizado en el transcurso del convenio firmado extre La Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Valladolid mediante el cual se estructura la aportación de 100.000 euros para el desarrollo del programa de actividades culturales de la temporada 2012-2013 en el Teatro Calderón, ante lo que el alcalde de Valladolid ha querido animar a otras entidades financieras y de cualquier ámbito porque "toda colaboración es bienvenida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })