red.diariocritico.com

El consejero de Fomento y Medio Ambiente cree que "hay muchas preguntas por responder"

Silván tacha la moción en Ponferrada de 'afrenta a los ciudadanos'

Silván tacha la moción en Ponferrada de "afrenta a los ciudadanos"

martes 26 de febrero de 2013, 12:00h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha tachado la moción de censura presentada por el PSOE e Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) contra el alcalde de esta localidad leonesa, el 'popular' Carlos López Riesco, de "afrenta a los ciudadanos" y ha considerado que "hay muchas preguntas por responder".

Durante la celebración de un acto en Valladolid, el leonés Antonio Silván ha recordado que la "mayoría" de los ponferradinos "dio su confianza en las urnas al PP y a López Riesco", por lo que esta moción supone también una "afrenta" para esta confianza y para "los intereses de los ciudadanos".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero ha insistido en que "no todo vale en política" y en que no se puede "anteponer nunca los intereses personales al interés general".

Entre los "interrogantes" abiertos, a juicio de Silván, se encuentran "cómo alguien que anuncia que se va" --como es el caso del líder de IAP y exalcalde 'popular', Ismael Álvarez, quien anunció que dejaría su acta de concejal una vez culminara el relevo en la Alcaldía--, decide "dar su voto antes de irse a un Gobierno en el que no va a estar".

También se ha referido al Partido Socialista, al que ha aplicado el refrán "donde dije digo, digo Diego", y ha subrayado que en las pasadas elecciones municipales tanto el PP como Carlos López Riesco obtuvieron "una victoria legítima".

Asimismo, ha lamentado que un partido que suma "ocho concejales" necesite "el apoyo de otro que tiene cinco" para "poder gobernar", en alusión respectiva al PP y a IAP, y ha prometido que, aunque fuera del Equipo de Gobierno, el PP y el todavía alcalde "seguirán trabajando por Ponferrada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })