red.diariocritico.com

Herrera espera que la moción de censura  "sea constructiva"

El PP acusa al PSOE de querer llegar al poder de cualquier forma por un acuerdo en Ponferrada que para los socialistas es 'parte del juego democrático'

El PP acusa al PSOE de querer llegar al poder de cualquier forma por un acuerdo en Ponferrada que para los socialistas es "parte del juego democrático"

Por Montse Serrador
lunes 25 de febrero de 2013, 16:22h
La moción de censura presentada por el PSOE e IAP (Independientes Agrupados de Ponferrada) en el Ayuntamiento de Ponferrada contra Carlos López Riesco, del PP, ha encontrado, como era de esperar, valoraciones bien distintas dependiendo del signo político del que vengan. Sólo el presidente de la Junta y presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, ha mantenido una postura institucional y aunque no ha querido hacer comentarios sobre la operación política, al menos ha mostrado su deseo de que la moción "sea constructiva" y "no sólo para sumar votos".

Menos sutiles han sido los responsables de los dos partidos políticos protagonistas, al margen de la formación independiente de Ismael Álvarez (IAP), en otros tiempos también militante y alcalde bajo las siglas del PP y que con su decisión dará la alcaldía a los socialistas.

De esta forma, para el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, el acuerdo PSOE-IAP alcanzado en Ponferrada entra dentro "del juego democrático" cuyo objetivo es conseguir la "gobernabilidad del municipio". Para Villarrubia, se trata de dar respuesta a una zona muy importante de la Comunidad, como es la capital del Bierzo y aunque reconoce que estiende que el acuerdo "no le guste a quien pierde la posición", en este caso al Partido Popular" , lo enmarcha dentro del "legítimo juego democrático". No obstante, el secretario autonómico del PSOE no ha querido valorar el anuncio de Ismael Álvarez de presentar su dimisión, al menos la ha calificado como "adecuada".

Y efectivamente, a quien no ha gustado nada el acuerdo alcanzado por los socialistas con Ismael Álvarez ha sido al Partido Popular. Para su secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, la forma de actuar de los socialistas indica que "quieren llegar al poder de cualquier forma".  "Lo que es no capaz de ganar en las urnas lo quiere ganar con componendas en los despachos", ha señalado Fernández Mañueco, para quien "es sosprendente la actitud del PSOE que no está altura de lo que requiere la actual situación política del país".

El secretario regional del PP se ha mostrado sorprendido de que el PSOE haya llegado a un acuerdo "con todo lo que han dicho de la persona con la que han pactado", por lo que "no entiendo cómo es posible que hayan llegado a un acuerdo". Por último, ha mostrado su deseo de que "el PSOE, tanto a nivel regional como a nivel nacional, tome cartas en el asunto y pida las explicaciones oportunas en Ponferrada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios