red.diariocritico.com

El seleccionador nacional recibe la Medalla de Oro de las Cortes en nombre "de un colectivo sin el que jamás se hubieran logrado los éxitos de estos años" 

Vicente del Bosque: 'Castilla y León no es ni más ni menos que otras comunidades'

Vicente del Bosque: "Castilla y León no es ni más ni menos que otras comunidades"

Por Montse Serrador
lunes 25 de febrero de 2013, 14:30h
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha recibido este lunes la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León en un acto institucional celebrado en las Cortes regionales que no ha podido ser presidido por su titular, Josefa García Cirac, que el domingo sufrió una indisposición que la mantiene en un centro hospitalario donde está siendo sometida a diferentes pruebas.

El vicepresidente primero del Parlamento Autonómico, Fernando Rodríguez Porres, ha sido el encargado de presidir un acto con el que se ha conmemorado el XXX Aniversario del Estatuto de Autonomía y en el que Vicente del Bosque ha sido el protagonista indiscutible.

El seleccionador nacional ha agradecido el reconocimiento de las Cortes regionales, donde ha sido obsequiado con una larga ovación, que ha demostrado que "soy profeta en la tierra que me vio nacer" que ha marcado su "personalidad" y que se ha comprometido a defender allá donde vaya, como lo ha hecho siempre. Del Bosque ha reconocido, en el centro del hemiciclo, sentirse salmantino y castellano y leonés, siendo "consciente de que este tipo de homenaje tiene un componente colectivo extensivo a todo el equipo y al fútbol en general". "Sin los jugadores jamás habríamos logrado los éxitos de estos años", ha señalado

El seleccionador nacional ha destacado cómo a lo largo de estos 30 años "Castilla y León ha crecido como el resto de España". Después, en un encuentro con periodistas, Del Bosque ha señalado que "Castilla y León está al mismo nivel que las demás comunidades y no somos ni más ni menos que otras". Es más, a su juicio "no nos tenemos que sentir inferiores porque con  sus ventajas y sus dificultades no es distinta a las demás".

Antes de que el seleccionador nacional recibiese la Medalla de Oro de Castilla y León, el vicepresidente de las Cortes ha leído el discurso institucional en el que ha reclamado que "el comportamiento poco ético de unos pocos no empañe el trabajo, esfuerzo y honradez de la mayoría de los que nos dedicamos al servicio público". 

Rodríguez Porres ha señalado que "nuestro reto lo constituye recuperar para la sociedad de hoy el honor vinculado al mérito y a la exigencia como estímulo para el cumplimiento de nuestras obligaciones". Ha reclamado, además, "honradez incorporada a nuestra conducta, que nunca minimice la corrupción y mucho menos la sostenga".

El vicepresidente de las Cortes se ha referido al papel de los ciudadanos  que "deben ser conscientes de la verdadera importancia del papel que juegan en la sociedad y del pleno dominio que tienen sobre su futuro".

Por último, se ha referido al diálogo  que "como en pocos sitios, en Castilla y León sabemos hacer", por lo que "es el que de verdad representa a la sociedad de Castilla y León y en el que ninguno de los participantes debe arrogarse más hegemonía, más valores democráticos que el adversario ni más representatividad que la que derive de las urnas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })