red.diariocritico.com
León de la Riva recibe en Madrid la medalla de plata de la Real Federación Taurina

León de la Riva recibe en Madrid la medalla de plata de la Real Federación Taurina

domingo 24 de febrero de 2013, 22:33h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recibido este domingo la medalla de plata de la Real Federación Taurina de España, por sus numerosas acciones de apoyo a la fiesta de los toros desde 1995, año en el que accedió a la Alcaldía.

La entrega del premio ha tenido lugar en el transcurso de la Gran Gala Nacional del Toreo, un acontecimiento que reconoce las trayectorias más destacadas de toreros, ganaderos, banderilleros, peñas, medios de comunicación y otros estamentos de la fiesta de los toros, incluidas las administraciones públicas.

En el mismo apartado de homenaje han figurado también el alcalde de la localidad de Beas de Segura (Jaén), Sebastián Molina, la concejal del Ayuntamiento de Madrid Dolores Navarro, y el catedrático y director del Instituto de la Lengua de Castilla y León, Gonzalo Santonja.

La declaración de Valladolid como ciudad taurina en 2010; la organización de novilladas de promoción con el apoyo del Ayuntamiento para jóvenes promesas; la apertura y puesta en marcha del Museo del Toro y la colocación de la escultura en recuerdo de Fernando junto a la Plaza de Toros, son "algunos de los principales logros del alcalde en esta materia, sin olvidar que la Unidad de Publicaciones del Ayuntamiento también ha editado en los últimos años algunos libros de contenido taurino".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })