red.diariocritico.com

El Banco de España ya ha aceptado la operación pero aún falta Bruselas

Unicaja ofrece 604 millones de euros por el Banco Caja España-Duero

Unicaja ofrece 604 millones de euros por el Banco Caja España-Duero

sábado 23 de febrero de 2013, 13:05h
Unicaja ha presentado una oferta de adquisición del Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) mediante la aportación de 604 millones de euros para quedarse con el negocio financiero de la entidad castellano y leonesa.

Según señalan varias cabeceras de la prensa regional, en información recogida por Europa Press, las condiciones ya han sido aceptadas por el Banco de España y por el Fondo de Reordenación Bancaria (FROB), y sólo resta que la Comisión Europea dé el visto bueno, por lo que la operación podría concretarse la próxima semana.

La entidad andaluza presidida por Braulio Medel aportará 604 millones de euros para quedarse con el negocio financiero de Caja España-Duero, cantidad que coincide con las necesidades de recapitalización de acuerdo con los cálculos dados a conocer por la Comisión Europea el pasado 20 de diciembre.

Según las mismas fuentes, el supervisor bancario y Unicaja han acordado mantener el ajuste de plantilla establecido por Bruselas, que se calcula que podrá afectar a unos 1.500 empleados de los más de 4.900 con los que cuenta la entidad. Además, se prevé el cierre de 265 oficinas.

La marca Caja España-Duero mantendrá su red, ya que se quedará como una filial de la entidad malagueña. Durante una reunión del Consejo de Administración de Ceiss en Madrid, el presidente, Evaristo del Canto, anunció que la adquisición por parte de Unicaja será total y que la entidad malagueña no cambiará las sucursales de nombre, sino que mantendrá la identidad corporativa en el territorio de influencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })