red.diariocritico.com

La diputada salmantina María Jesús Moro reconoce que "se vive una situación muy incómoda" en su partido por la "cercanía" de Bárcenas

Mañueco cree que PP y PSOE deben sentarse a negociar para trasladar un mensaje de lucha contra la corrupción

Mañueco cree que PP y PSOE deben sentarse a negociar para trasladar un mensaje de lucha contra la corrupción

Por Redacción/Agencias
viernes 22 de febrero de 2013, 17:42h
El secretario Autonómico del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado este viernes al secretario general socialista en Castilla y León, Julio Villarrubia, que hable con el secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que los dos partidos se sienten a hablar y trasladen a la sociedad española "un mensaje de lucha contra la corrupción, la  recuperación económica y la creación de empleo".   

Un mensaje que según Fernández Mañueco coincide con los tres grandes ejes del discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate del Estado de la Nación, en el que "demostró un ejercicio de iniciativa política" y puso de manifiesto que "se están poniendo las bases y apostando por lo que preocupa a los ciudadanos", ha manifestado.   

En cuanto a la corrupción, el secretario Autonómico del PP, que se encontraba en Palencia para inaugurar la Escuela de Invierno de Nuevas Generaciones de la región, ha destacado la Ley de Transparencia a través de la cual desde la Casa Real, pasando por los partidos políticos y las organizaciones sociales, sindicales y económicas "tendrán que rendir cuentas" al tiempo que añadía que "se endurecerán las penas para los que son corruptos y han transgredido el Código Penal", informa ep.   

En otro orden de cosas, ha apuntado que aunque el portavoz del PSOE tuvo un "tono moderado" durante el debate, el PSOE sigue siendo "el responsable de una herencia, de una destrucción de empleo brutal, de una situación de recesión económica y de descrédito de la clase política".   

"Al Partido Popular le gustaría que el PSOE abandone ese discurso obstruccionista y negativo de que todo está mal ahora que no gobiernan" ya que para Fernández Mañueco "en doce meses no ha podido cambiar tanto la situación".   

Por otra parte, ha destacado las medidas aprobadas hoy en el Consejo de Ministros tales como la disposición de crédito para las pequeñas y medianas empresas, la segunda fase del Plan de Proveedores o las bonificaciones a la Seguridad Social por contratar a mayores de 45 años,  así como "un sinfín de baterías importantes para la contratación para la contratación de jóvenes en situación de desempleo" ha afirmado.

"Situación incómoda"

Por su parte, la diputada nacional del Partido Popular por Salamanca, María Jesús Moro, ha reconocido que "se vive una situación muy incómoda" en el PP por la "cercanía" de Luis Bárcenas con la formación que lidera Mariano Rajoy.

El escenario creado "no se vive con ningún tipo de alegría", ha dicho. No obstante, ha abogado por esperar a que la justicia diga si "se han hecho cosas o no correctas".

Sobre este asunto, María Jesús Moro ha abogado por una pronta actuación de la Justicia para esclarecer los hechos y que, de ser cierta la corrupción, actúe con "toda la contundencia" porque casos como éste "hacen daño a la política".

En este sentido, ha remarcado la transparencia y el buen hacer de la clase política y ha lamentado que estas situaciones pongan "tintes de sospecha" sobre gente que "entrega generosamente su tiempo".

Así lo ha apuntado la diputada salmantina María Jesús Moro, en compañía de los senadores José Muñoz, Isabel Jiménez y Julián Lanzarote, durante un encuentro con los medios en el que ha hecho balance del debate del estado de la nación celebrado en las últimas jornadas.

En palabras de María Jesús Moro, los parlamentarios nacionales del Partido Popular por Salamanca han valorado que, tras un primer año de mandato "difícil", el Gobierno liderado por Mariano Rajoy haya sentado las bases para "salir adelante".

Según Moro, el presidente centró el debate en "lo que realmente permite construir los cimientos de la recuperación económica y el empleo: la "difícil situación económica de partida", el inicio de segunda fase de medidas de estímulo económico para el empleo, la oferta de un pacto por la transparencia y la unidad de España.

"El gobierno de Mariano Rajoy ha dado cuenta de una enorme decisión, cuando nada más entrar en el gobierno tuvo que hacer frente a una situación insostenible en la gestión y las cuentas públicas, una etapa en la que el presidente ha cumplido con el deber de hacer lo que se necesitaba para no sucumbir a la crisis", ha añadido.

Los parlamentarios nacionales también han incidido que el Gobierno de Mariano Rajoy "está trabajando para lograr una mayor transparencia y luchar contra la corrupción". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios