red.diariocritico.com

Fernando Escobillas reclamará apoyo a la Junta porque "no podemos recorrer solos el camino"

Herrera sugiere que los partidos políticos, como las cámaras de comercio, tengan una 'financiación dependiente de su actividad'

Herrera sugiere que los partidos políticos, como las cámaras de comercio, tengan una "financiación dependiente de su actividad"

Por Montse Serrador
viernes 22 de febrero de 2013, 13:01h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sugerido este viernes que los partidos políticos, como ya ha ocurrido con las cámaras de comercio y con otras organizaciones sociales, tengan una "financiación transparente y dependiente de su actividad". Herrera ha hecho estas declaraciones en Valladolid tras la firma de un convenio marco con el presidente del Consejo Regional de Cámaras, Fernando Escobillas, para la consolidación y creación de tejido empresarial, el impulso de la internacionalización y la promoción de los valores sociales en la actividad económica y empresarial.

El presidente de la Junta ha pedido a los representantes de las cámaras "un proyecto de comunidad", así como una mayor colaboración con otras organizaciones empresariales.

El convenio plantea cinco objetivos concretos y una serie de actuaciones como la incorporación de las cámaras al Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor y al Foro Regional de Apoyo a la Creación de Empresas, así como la creación de un catálogo de recursos para los emprendedores.

Otra serie de actuaciones recogidas en el convenio se dirigen a la internacionalización empresarial. En este punto, Herrera ha recordado que en 1983 sólo cien empresas de Castilla y León tenían actividad en el exterior, mientras que ahora son 4.500, lo que ha permitido, además, que en 2012 se haya alcanzado el récord de exportaciones.

El fomento de la sucesión empresarial, la formación en los centros de trabajo y la plasmación en las empresas de los compromisos sociales son otros de los objetivos del acuerdo alcanzado entre la Junta y las Cámaras de Comercio, unos organismos que este año 1,6 millones de euros de la administración regional para desarrollar sus programas.

Precisamente, el presidente del Consejo Regional de Cámaras, Fernando Escobillas, ha reclamado a Herrera el apoyo necesario porque "no podemos recorrer el camino solos". Escobillas ha recordado que la nueva legislación, en la que la cuota que se pagaba a las cámaras dejó de ser obligatoria, "nos dejó al borde del precipicio y sin red", por lo que ha pedido que se mantenga la colaboración con las administraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios