red.diariocritico.com
'Razonablemente inoportuno, pero no lo consideramos una venganza'

"Razonablemente inoportuno, pero no lo consideramos una venganza"

Por Montse Serrador
jueves 21 de febrero de 2013, 18:07h
Cuesta mucho creer en las casualidades, más aún en política, donde nadie da puntadas sin hilo y siempre hay un porqué. La decisión del Gobierno adoptada el pasado viernes sin anestesia previa, es decir, sin informar a los afectados, de poner un tope en el tipo de interés que las comunidades pueden pagar para financiarse en los mercados, que no podrá exceder los cien puntos básicos,  un 1%, del interés conseguido por el Tesoro Nacional en sus emisiones, no ha hecho excesiva gracia en el Gobierno de Juan Vicente Herrera. A nadie se le escapa que, curiosamente, son tres Comunidades -Castilla y León, Galicia y Madrid- las más afectadas por esa medida, las tres que no han querido acudir al Fondo de Liquidez Autonómico y, sobre todo, las tres que más críticas se han mostrado con el "caso Bárcenas" y han pedido medidas contundentes a Mariano Rayoy.

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado este jueves que "aunque no nos afecta, no lo consideramos una venganza", si bien ese "no nos afecta" se produce gracias a que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha optado por dar un rodeo, esquivar al ministro Montoro y emitir la deuda pendiente y con autorización de 2012, donde no hay límite.

Pero aunque no se quiera hablar de "causa-efecto" lo cierto es que el malestar en la Junta es evidente hasta el punto de que De Santiago-Juárez ha calificado la medida de "razonablemente inoportuna". "Debería mejorar la comunicación entre el Gobierno y las comunidades autónomas porque esa información nos debe llegar antes", ha sentenciado.
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })