red.diariocritico.com

Denuncia un "trato diferente" a los ayuntamientos y a las CCAA en la reforma local

García Nieto propone que la nueva distribución de competencias se aplace hasta las próximas elecciones municipales

García Nieto propone que la nueva distribución de competencias se aplace hasta las próximas elecciones municipales

Por Redacción/Agencias
martes 19 de febrero de 2013, 20:39h
El alcalde de Ávila y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Miguel Ángel García Nieto, considera que la aplicación de la reforma local debería aplicarse cuando haya elecciones municipales, ya que así "todo el mundo jugaría con las mismas cartas".   

"Parece lógico que estando las elecciones a dos años y medio, se fracturaría menos el sistema si se espera a los nuevos comicios", ha dicho este martes a los periodistas, a la vez que ha pedido que no se cambien las reglas "en mitad del partido".   

Tras indicar que hay cosas que le gustan y otras que no en el proyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ha señalado que en el proceso de tramitación parlamentaria "habrá modificaciones".   

García Nieto ha dicho que existe "trato diferente" a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas, que contarán con un plazo de cinco años para adaptarse a la nueva normativa frente a los consistorios, para los que se habla de la posibilidad de contemplar aspectos relacionados con este asunto en la futura ley de acompañamiento en los presupuestos de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios