red.diariocritico.com
Cerca de 400 personas reclaman en Soria que no se supriman titulaciones

Cerca de 400 personas reclaman en Soria que no se supriman titulaciones

Por Redacción/Agencias
martes 19 de febrero de 2013, 20:39h
Alrededor de 400 personas se han concentrado este martes en el Campus Duques de Soria, convocados en esta ocasión por Soria ¡Ya!, para exigir a la Universidad de Valladolid y a la Junta de Castilla y León que no suprima el grado de Ingeniería Agrícola en Soria ni se eliminen otras titulaciones.   

Luis Giménez, uno de los portavoces de la plataforma ciudadana, ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha reiterado que los ciudadanos de Soria no claudicarán a "las argucias numéricas" respecto a los alumnos de una u otra capital, para que "de nuevo eliminen una titulación del Campus soriano".   

En este sentido, en el texto se ha aludido expresamente a que Palencia "no ha aportado un solo dato creíble" que justifique que en el Campus palentino debe mantenerse Ingeniería Agrícola "a costa de la desaparición de este grado en el Campus de Soria", informa ep.   

Asimismo, en el manifiesto se ha insistido en que "después de Agrarias vendrá la eliminación de otra y otra titulación, hasta la desaparición de la Universidad".   

En esta misma concentración se ha invitado a los sorianos a "salir a la calle" para pedir a la Universidad de Valladolid y a la Junta de Castilla y León que no supriman titulaciones del Campus de Soria, sino al contrario "potencien y aumenten" la oferta de estudios y la calidad de los mismos, por lo que se ha exigido una vez más que los grados que se imparten en Soria "sean declarados de interés general".   

De este modo, la próxima movilización será este sábado 23 de febrero a las 13.00 horas, con una manifestación que partirá de la plaza Mayor y concluirá en la Delegación Territorial de la Junta donde se registrará un documento que recoja estas exigencias.

Acabar con el "fuego"   

Giménez ha concluido que para acabar "con este fuego que han iniciado la Universidad y la Junta, solo tiene que haber una declaración de interés general del rector y el consejero", tal y como ayer mismo le trasladaron los representantes de la plataforma Soria ¡Ya! a la vicerrectora del Campus de Soria, Amelia Moyano, que considera, según Luis Giménez, que "este escándalo podría ser perjudicial para la capital soriana".   

Por su parte, el secretario general de UGT en Soria, José Javier Gómez Pardo, ha animado a la ciudadanía "a salir a la calle", al igual que lo ha hecho el empresario soriano y portavoz de Soria ¡Ya! José María Izquierdo, quien ha defendido que "la Universidad es el I+D" y "una fábrica de emprendedores" de la provincia de Soria.   

La presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barreiro, también ha acudido a la convocatoria, y ha lamentado que el cierre de Agrarias "puede suponer el cierre de muchas empresas de la provincia".   

Los hosteleros sorianos también han apoyado la movilización y la presidente de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), Yolanda Santos, ha recordado "el retorno efectivo económico" que supone para la sector el hecho de que se desplacen estudiantes de otras provincias para cursar el grado de Ingeniería Agrícola en Soria.   

También la Federación de Asociaciones de Vecinos de Soria, respalda este movimiento de protesta, y su presidente Ignacio Gutiérrez ha instado a los vecinos a que "el sábado salgan a la calle".   

Por último, el portavoz de la Plataforma en Defensa del Campus de Soria, Epifanio Díez, ha trasladado su agradecimiento "sincero y de corazón" al apoyo prestado por todos los colectivos sorianos más relevantes, que están representados en la plataforma ciudadana Soria ¡Ya!.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })