red.diariocritico.com

El consejero de Fomento advierte de que "Ryanair no va a cubrir su cuenta de resultados con los impuestos de los ciudadanos"

Antonio Silván, a Ana Redondo: 'Elija entre aviones o urgencias'

Antonio Silván, a Ana Redondo: "Elija entre aviones o urgencias"

Por Redacción/Agencias
martes 19 de febrero de 2013, 17:11h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha pedido al Grupo Parlamentario Socialista que "elija" entre "urgencias o aviones" y ha advertido de que "compañías como Ryanair no van a cubrir sus cuentas de resultados con los impuestos de todos los castellanoleoneses".   

Así ha respondido este martes en las Cortes a la viceportavoz socialista, Ana Redonda, quien ha reclamado medidas para "evitar que Castilla y León se quede sin vuelos internacionales", después de que la aerolínea irlandesa Ryanair anunciara el fin de sus vuelos a Londres y Bruselas desde Valladolid a partir del 3 de marzo como consecuencia del fin de contrato de promoción con la Junta.   

En su intervención, Redondo ha alertado del impacto que esta decisión tendrá en el empleo y en la "viabilidad" de los cuatro aeropuertos de la Comunidad, al tiempo que ha acusado al Gobierno autonómico de limitarse a "gestionar la chequera cuando había dinero" sin realizar "ningún trabajo ni ningún esfuerzo", de manera que ahora "se ha quedado desnuda, sin vuelos" y sin "un modelo aeroportuario".   

También ha criticado el "sainete" que, a su juicio, se ha producido en los últimos días con el cruce de acusaciones entre la compañía aérea y la Junta, y entre la Junta y el Ayuntamiento de Valladolid, ambas instituciones gobernadas por el PP.   

Por último, la procuradora del PSOE ha advertido de que está en juego "la propia marca de Castilla y León" y se ha preguntado "dónde está el guardián de la marca", al que ha reconocido necesitar "ahora mismo".   

Por su parte, Silván ha defendido que "las administraciones no vuelan", sino que lo hacen "las compañías aéreas". "No podemos obligar a las compañías a volar, no podemos obligar a los ciudadanos a volar, ellos eligen volar o no volar", ha recalcado.

"Sufragar vuelos vacíos"   
Asimismo, ha acusado a Redondo de querer "seguir sufragando aviones vacíos" para tener vuelos internacionales y "volar a París a costa del erario público", algo a lo que el Ejecutivo al que pertenece "no está dispuesto". "No podemos permitirnos ese lujo. Se rigen por ley oferta demanda", ha añadido.   

"Cuando no hay demanda, no hay oferta", ha insistido, tras lo que ha subrayado que "hoy la promoción de los aeropuertos no se puede cubrir con recursos públicos que son limitados".   

Por último, el consejero ha aseverado que "tomar decisiones es priorizar" y ha concluido que mientras el PSOE "prioriza aeropuertos", el Gobierno de Castilla y León prioriza "urgencias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })