red.diariocritico.com

El presidente de EFCL propone que las administraciones públicas adopten algunos de los métodos que ya existen en las empresas privadas

Empresa Familiar reclama que las administraciones puedan despedir a los funcionarios

Empresa Familiar reclama que las administraciones puedan despedir a los funcionarios

viernes 15 de febrero de 2013, 20:25h
El presidente de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León, Gerardo Gutiérrez, ha abogado este viernes por "despidos" en las administraciones públicas "cuando las cosas se hagan mal" y por revisar el carácter de funcionario.

Gerardo Gutiérrez ha presentado un informe sobre las relaciones entre las administraciones y las empresas en el que se presentan propuestas para mejorarlas y propiciar una mayor competitividad.

El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León ha denunciado en una rueda de prensa que en las administraciones públicas "no puede ser lo mismo hacerlo bien que hacerlo mal" y que ello tenga sus consecuencias en "términos salariales, de incentivos e incluso en términos de despidos". A su juicio, las administraciones públicas tienen que adoptar algunos de los métodos que ya existen en las empresas privadas, informa Efe.

El presidente de la Asociación de Empresa Familiar ha puesto en entredicho que algunos colectivos de empleados públicos tengan la consideración de funcionario.

Como ejemplo, se ha preguntado si los administrativos, los maestros o los médicos deben tener la consideración de funcionarios y si bastaría "con que fueran empleados públicos con un contrato laboral normal al servicios de las administraciones".

Para el presidente de Empresa Familiar, el carácter de funcionario se tiene que reservar para el empleado público que en el desempeño de su labor necesite cierta protección.

El informe elaborado tras una encuesta entre los asociados de la Asociación Familiar de Castilla y León ha detectado una falta de conexión entre las administraciones públicas, tanto en la central como en la local y autonómica.

Por ello, la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León ha propuesto la creación de un registro con una base única de información digitalizada.

Con ello, según Gerardo Gutiérrez, se evitaría que los empresarios tengan que presentar la misma documentación ante varias administraciones e incluso ante la misma instancia varias veces.

El presidente de la Asociación Empresa Familiar ha insistido en la necesidad de una mayor introducción de las nuevas tecnologías en las administraciones y que todas ellas estén informatizadas al mismo nivel que Hacienda, a la que ha considerado como la administración más avanzada tecnológicamente.

En sus quejas, el presidente de la Asociación Empresa Familiar ha lamentado la profusión de normativas legales, algunas de las cuales incluso, a su juicio, se dictan "sabiendo que no se pueden cumplir" y que propicia que los empresarios dediquen muchos de sus esfuerzos a conocer las leyes.

Gerardo Gutiérrez ha indicado que los empresarios son partidarios de la reforma de las administraciones y "no de los recortes", tras lo que ha advertido de que en los ajustes de la Junta de Castilla y León se ha ido "a lo más fácil, a los que menos cuesta".

El informe ha detectado una "excesiva lentitud" en los pagos a los proveedores por parte de las administraciones, lo que ha considerado Gutiérrez como otros de los problemas de la empresa familiar en sus relaciones con las administraciones.
Las dificultades en la obtención de licencias es otra de las dificultades a las que se enfrentan los empresarios, por lo que el informe propugnan la concesión de licencias provisionales y que el silencio administrativo sea considerado a favor y no como una negativa.

En este sentido, la Asociación de Empresa Familiar ha propuesto que exista un plazo máximo para aprobar licencias y siempre con respuesta y, en el casi de que no se diera una decisión, el silencio fuera a favor del solicitante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })