red.diariocritico.com

Banco España-Duero mantiene abiertas las dos vías de integración en Unicaja o recapitalización a través del FROB

Los trabajadores reciben con pancartas, gritos y abucheos a los consejeros de Caja España-Duero

Los trabajadores reciben con pancartas, gritos y abucheos a los consejeros de Caja España-Duero

Por Redacción/Agencias
miércoles 13 de febrero de 2013, 18:02h
Alrededor de 400 trabajadores de Caja España-Duero, según fuentes policiales, se han concentraden una sonora protesta a las puertas del edificio de Botines ante la reestructuración planteada por la entidad financiera y por "la incertidumbre laboral".
   
Con pancartas del tipo 'No a los despidos del Banco CEISS, los trabajadores no somos culpables' o 'El Papa ha dictado que dimitir no es pecado', este grupo de empleados de la banca ha recibido a los cargos que han acudido al consejo de Administración de la Caja. 
   
El secretario general del sindicato CSIC, Luis José Rodríguez Alfayate, ha denunciado que los consejeros han incurrido en dejación de funciones porque "podían haber forzado que se explicara la situación actual de la caja" durante las negociaciones con Unicaja y "han pasado olímpicamente".
   
Lo que pretenden los trabajadores es "minimizar el impacto laboral" sea el futuro que sea para la caja. "No queremos ser cómplices de la desaparición de la entidad", ha señalado Rodríguez Alfayate.

Tras casi tres horas de reunión, un escueto comunicado oficial de Caja España-Duero señalaba que la entidad desvelará "en los próximos días" si finalmente se integra en Unicaja o si recurre a la inyección del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), recientemente aprobada por la Comisión Europea, para llevar a cabo su plan de recapitalización, según ha anunciado este miércoles tras la celebración en León de su Consejo de Administración.

La entidad señalaba qee estas son las dos vías abiertas para abordar dicha recapitalización, aunque ha garantizado que "cualquiera de ellas" garantiza un "futuro viable" a la misma.


También se dejaba constancia que Caja España-Duero se convertirá en fundación para continuar con su Obra Social, según las mismas fuentes. La información aportada este miércoles por el presidente del Consejo a sus miembros pone de manifiesto dicha conversión de la Caja en una fundación "de carácter especial", a expensas de los posibles cambios que introduzca la futura ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, que se encuentra en tramitación parlamentaria en estos momentos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })