red.diariocritico.com
El estercolero

El estercolero

martes 12 de febrero de 2013, 21:37h
Este es un país donde se está acumulando la basura a marchas forzadas. Se nos está amontonando la porquería y a pesar de que inunda ya todos los ámbitos de la sociedad española, nadie parece dispuesto a retirarla. Vivimos rodeados de un olor putrefacto, que se ha ido consolidando en el ambiente durante muchos años y que de tanto olerlo, nuestra pituitaria ya se ha acostumbrado a el. Ya nos da igual que un nuevo olor nauseabundo aparezca cada mañana y se mezcle con el anterior. Este aroma a corrupción permanente, espionajes políticos, sobresueldos escondidos en pluses electorales y amnistías que encubren delitos de evasión de impuestos, ya no nos elevan ni las pulsaciones. Estamos incrustados en la basura y chapoteamos dentro de ella, simulando irritación, hastío e incluso cólera, pero nada mas. Estamos tan anclados en la sumisión ante la nueva aristocracia política, que hacemos real cada noche esos viejos asertos españoles de ya lo arreglaremos, además, no será para tanto y mañana es otro día.

Somos incapaces de buscar aire fresco, de pasar de las palabras a los hechos. Nos gusta dormir tranquilos cada noche creyéndonos que protestando en Twitter, creando trending topics y convocando manifestaciones o votaciones por internet, nos hace muy revolucionarios y con derecho a un nuevo carnet de anti sistemas.

Y yo soy el primero que me incluyo en el rebaño, aunque tengo además un plus de culpabilidad, al menos hasta hoy. No soy capaz de mover un musculo mas que mi vecino de enfrente y encima me permito el lujo de pedirle que se una a nuestro movimiento político.

Pero mañana es un día importante. Sociedad Civil y Democracia tiene que decidir si a pesar de las enormes consecuencias que para nuestra vida política van a tener los acuerdos a tomar, finalmente  solicitamos la personación en el proceso Gürtel, posteriormente en el proceso de Bankia y tendremos que valorar también muy despacio en el Comité Ejecutivo, si las nuevas revelaciones sobre Urdangarín y el Ayuntamiento de Madrid, constituyen causa suficiente para solicitar la apertura ante el Supremo de una pieza separada en el caso Noos.

Y decía antes que al menos hasta hoy, yo me incluía en el rebaño, porque soy consciente de que el aparato del Gobierno, del Estado, o de ambos al mismo tiempo, van a intentar impedirnos conocer, averiguar, preguntar y solicitar información sobre la ya mencionada basura que nos cubre hasta la cabeza.

Y no solo eso, sacaran de nuevo los tanques de la difamación, la insidia y la tergiversación contra todo aquel que se mueva fuera de la omertá. Todo antes de que --- como ha dicho hoy Rajoy ---  "partidos estrafalarios" de fuera del sistema, puedan alterar el duopolio de poder que conforman el Partido popular y el Partido Socialista. 

Esto que va a hacer SCD, servirá para que todos ustedes tengan información no sesgada. Tengan datos exactos de cómo se han movido los hilos del sistema desde hace una década. Cada día, con cada nuevo dato al que tengamos acceso, abriremos una nueva información en nuestra página web.

Ojala eso sirva para quitarnos a todos el miedo del cuerpo y empecemos a ser conscientes de que las cosas que se saben hoy, no son sino la punta del iceberg de la gran mentira en que se ha convertido nuestra democracia. Y lo mas importante, que seamos conscientes de que juntos, podemos cambiar este olor.

Daniel Movilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })