red.diariocritico.com

Cree que las políticas del PP generan un "avance hacia la marginalidad"

IU denuncia que la gestión 'austericida' de la Junta 'pone en riesgo' la salud de los ciudadanos

IU denuncia que la gestión "austericida" de la Junta "pone en riesgo" la salud de los ciudadanos

martes 12 de febrero de 2013, 18:31h
El coordinador de IU en Castilla y León, José María González, ha asegurado que la gestión "austericida" de la Junta de Castilla y León en materia de Sanidad está poniendo en riesgo la salud de muchos ciudadanos que viven en el medio rural de la comunidad.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Palencia, en la que ha valorado la política sanitaria de la Junta de Castilla y León acompañado por el coordinador provincial, Iván Fradejas, y el diputado provincial Félix Iglesias.

En su opinión el "avance hacia la marginalidad" de las políticas económicas y sociales de la Junta de Castilla y León está perjudicando a pensionistas, parados y trabajadores en precario, "que cada vez abundan más en Castilla y León".

Por eso ha dicho que se necesita un mayor esfuerzo de dinero público en políticas sociales y Sanidad, un derecho que tienen todos los ciudadanos y que "la Junta de Castilla y León está atacando con sus políticas de austericidio, del ahorro y no de la racionalidad".

Según González, la gestión "austericida" de la Consejería de Sanidad y su vara de los recortes está tocando todos los rincones de la comunidad y especialmente comarcas como la de la Montaña Palentina, que es deficitaria en infraestructuras sociales y sanitarias.

En este sentido ha abundado en que decisiones como la de acabar con las urgencias nocturnas en Barruelo de Santullán incumple con lo que la Organización Mundial de la Salud define como tiempos necesarios para cubrir las urgencias.

En su opinión, el Partido Popular está poniendo en riesgo la salud de los habitantes de la Montaña Palentina, "una comarca con una actividad nocturna media de 1,3 usuarios", ha puntualizado.

Además ha asegurado que es una decisión que no tiene sentido porque tampoco supone un ahorro económico importante el cierre de las urgencias nocturnas.

"Esta población sufre un gran atentado a sus derechos como ciudadanos", ha subrayado el coordinador de IU.

Por último ha apuntado que la solución a estos problemas podría estar en la eliminación de las subvenciones fiscales y en la recuperación de impuestos como el de patrimonio o sucesiones, por ejemplo.

González ha precisado que solo con estas medidas Castilla y León tendría 1.600 millones de euros más para gastar en sanidad y "dejar de poner en riesgo la salud de los ciudadanos". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })