red.diariocritico.com

Agusin Prieto presenta su dimisión como vocal del órgano de gestión de la entidad castellano y leonesa

Trabajadores de Caja España-Duero harán 'el paseíllo' a los miembros del Consejo de Administración para rechazar su gestión

Trabajadores de Caja España-Duero harán "el paseíllo" a los miembros del Consejo de Administración para rechazar su gestión

Por Montse Serrador
martes 12 de febrero de 2013, 15:53h
El secretario regional de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha presentado su dimisión como vocal del Consejo de Administración de Caja España-Duero, según ha anunciado a EFE.

Prieto envió su carta de dimisión el pasado 31 de enero debido a que se han tomado decisiones importantes desde el Banco CEISS sin contar con el Consejo de Administración de Caja España-Duero, que son sus "propietarios", ha explicado.
Ha añadido que presentó su dimisión después de pedir en dos ocasiones, en vano, la convocatoria del Consenso de Administración de Caja España-Duero, que no se reunía desde primavera del año pasado.

El objetivo de la petición de estos consejos era que el presidente, Evaristo del Canto, informara de las gestiones que se estaban haciendo en CEISS, máxime después de que se adoptaran medidas importantes para la plantilla, como el plan de reestructuración laboral de la entidad, que afecta a 1.500 trabajadores, o el cierre de 265 sucursales.

Se ha referido a este plan que aprobó Bruselas y que estaba condicionado a los 604 millones de euros de ayudas del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB).

"Caja España-Duero es propietaria del Banco CEISS y no se nos ha informado a los consejeros", ha insistido Prieto.
Días después de presentar su dimisión, y a raíz que trascendiera la valoración negativa del capital CEISS, se convocó el Consejo de Administración, que se celebrará mañana.

Ha insistido en que el Consejo de Caja España-Duero tenía un papel, y debía de haber tomado decisiones.

De este modo, Agustín Prieto no acudirá esre miércoles al Consejo de Administración de Caja España-Duero, en el Edificio de Botines de León, a cuyas puertas hay convocada una concentración a las cuatro de la tarde de trabajadores de la entidad, que finalizará cuando acabe el consejo de la entidad. EFECOM

Los representantes de los trabajadores de Caja España-Duero, mostrarán este su reprobación por la actuación de los gestores de la entidad financiera que está a punto de ser nacionalizada y, posteriormente subastada, si antes no se produce su integración en Unicaja.

El Consejo de Administración de Caja España-Duero se reunirá en León con carácter extraordinario en el Edificio Botines con el objetivo de analizar la valoración negativa realizada al Banco CEISS, creado por esta entidad financiera. A las cinco de la tarde, los representantes sindicales tienen previsto "hacer el paseíllo" a los miembros del Consejo de Administración para rechazar así la forma en la que han gestionado la entidad financiera.

Delegados de CCOO y UGT se concentrarán a las puertas del edificio Botines antes del comienzo del comienzo del Consejo de Administración de la entidad castellano y leonesa, según han señalado fuentes de Comisiones Obreras.

El presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, ha convocado esta reunión con dos puntos en el orden del día: Informe sobre el Estado de la Reestructuración del Banco y Acuerdos sobre la aprobación del acta de sesión.

Sin embargo, la convocatoria se realizó el día en el que se conoció la valoración negativa del Banco CEISS, creado por Caja España-Duero, en 288 millones de euros, lo que implica que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) asumirá el 100 por ciento de la entidad para proceder después a su subasta y su adjudicación al mejor postor.

De hecho, Banco Sabadell ha mostrado ya su interés por acudir a la subasta de Banco CEISS, mientras desde la Junta, su consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, mantiene su confianza en que cuaje la operación de integración en Unicaja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios