red.diariocritico.com

Aunque descarta prorrogar el real decreto 

Soria se compromete a buscar fórmulas que ayuden a quemar carbón después de 2014

Soria se compromete a buscar fórmulas que ayuden a quemar carbón después de 2014

lunes 11 de febrero de 2013, 13:16h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha descartado este lunes ante el presidente de Asturias, Javier Fernández, prorrogar más allá de 2014 el decreto por el que se dan ayudas para la quema de carbón en centrales térmicas, pero se ha comprometido a "buscar otras fórmulas" para ello.

Así lo ha asegurado el presidente del Principado, Javier Fernández, tras mantener una reunión de trabajo con el ministro José Manuel Soria, en la que han hablado principalmente de la situación de la minería asturiana, tras la reducción de las ayudas estatales al sector.

El presidente autonómico ha señalado como un "asunto capital" la prórroga del real decreto que permite la quema de carbón hasta 2014 en centrales térmicas ya que, ha dicho, si eso no se consigue, sería "absurdo" que se subvencionase a las empresas para extraer carbón si "luego no puede ser quemado".

Tras escuchar su planteamiento, el ministro ha reiterado ante el presidente asturiano que no va a prorrogar el real decreto pero que no descarta buscar "fórmulas e incentivos alternativos" en el marco de las negociaciones con la patronal y los sindicatos abiertas para negociar el próximo plan del carbón. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })