red.diariocritico.com

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes asegura que el PSOE "no tiene en la cabeza" ahora la cuestión electoral

Óscar López cree que el PP 'hace crecer sospechas' por no haberse querellado ya contra Bárcenas

Óscar López cree que el PP "hace crecer sospechas" por no haberse querellado ya contra Bárcenas

domingo 10 de febrero de 2013, 16:36h
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha considerado que el PP y el presidente Mariano Rajoy están "haciendo crecer las sospechas" por no haberse querellado ya contra el extesorero de los 'populares', Luis Bárcenas.

"Si todo es falso no se entiende que el PP no se haya querellado, crece la duda. Parece increíble que a día de hoy, después de muchos días de conocer las informaciones, no lo haya hecho ya", ha manifestado el dirigente socialista en referencia a los supuestos pagos en el PP.

López, quien ha asistido este domingo en Segovia a los actos organizados en honor a Santa Águeda por el Concejo de Aguederas de Zamarramala, que ha nombrado alcaldesa de honor a su esposa, la periodista Marta Suárez, ha incidido en que hay una "indignación" entre la ciudadanía española que es compartida por el PSOE.

En este sentido, ha lamentado que tras varias semanas de polémica y después de las "graves acusaciones" sobre la presunta financiación irregular en el PP en los últimos 20 años los responsables de este partido "sigan sin dar explicaciones".

No hay respuestas

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha recodado que la primera comparecencia de Rajoy tras saltar las primeras noticias fue para decir que todo era falso, que en la segunda dijo que todo era falso menos algunas cosas y que en la última pidió que no se le hicieran muchas preguntas porque estaba cansado.

"No sé a dónde quiere llegar el señor Rajoy, no puede seguir al frente del Gobierno", ha considerado López, quien le ha recriminado que no sea capaz de querellarse contra Bárcenas, ni cesar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por hacer una amnistía fiscal "bochornosa", ni a la ministra de Sanidad, Ana Mato, "supuestamente implicada en el caso Gurtel".

López se ha reafirmado, a la vista de los hechos conocidos, en que todos los políticos no son iguales en este país y ha advertido de que el PSOE "seguirá hasta el final" para que se aclare qué ha pasado en el PP en los dos últimos decenios. Actuará, según ha insistido, "políticamente, en el Parlamento y en la justicia".

El secretario federal de Organización, quien ha recalcado que existen muchas coincidencias en las anotaciones de Luis Bárcenas y que muchos dirigentes del PP han validado tales notas, ha insistido en que los 'populares' deben aclarar la situación de una manera "transparente" y que de no hacerlo tendrán que declarar ante la justicia.

A su juicio, el PP "se está equivocando" porque "en vez de cerrar filas tendría que abrir cajones y explicar qué ha pasado en el partido en estos 20 años".

Por otra parte, Óscar López, ha manifestado que la cuestión electoral no es algo en lo que estén pensando los socialistas ahora, ya que ha considerado que el actual no es momento para analizar encuestas.

"No es lo que tenemos en la cabeza", ha aseverado el dirigente socialista tras ser preguntado por los resultados publicados sobre la intención de voto de los españoles en caso de celebrarse comicios generales, que reflejan que el PSOE se quedaría a cinco puntos del PP y recortaría hasta en once puntos su distancia.

"El PSOE perdió las elecciones hace un año por 15 puntos y ahora hemos conocido dos encuestas que dicen que estamos en 4,7 ó 5, por lo tanto ahí me quedo, no digo más", ha señalado.

López ha hecho estas declaraciones este en Segovia, donde ha asistido a los actos organizados en honor a Santa Águeda por el Concejo de Aguederas de Zamarramala, que ha nombrado alcaldesa de honor a su esposa, la periodista Marta Suárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })