red.diariocritico.com

Un toro ha zarandeado y levantado a varios mozos que estaban postrados sobre las talanqueras

Tensión en el primer encierro urbano de Ciudad Rodrigo, con un herido por asta de toro

Tensión en el primer encierro urbano de Ciudad Rodrigo, con un herido por asta de toro

sábado 09 de febrero de 2013, 18:45h
Los tres toros de la ganadería salmantina de Sayalero Monge han provocado momentos de mucha tensión y peligrosidad durante el primer encierro urbano del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), en el que ha resultado herido el que fuera novillero José Villena, de Albacete.

El momento de mayor tensión se ha vivido en la zona de El Registro, junto a una de las bóvedas de la muralla, cuando uno de los tres morlacos ha empitonado y zarandeado contra las agujas al hombre, que ha sufrido una cornada en la zona del tobillo derecho y varias contusiones.

En ese instante, el mismo toro zarandeó y levantó a varios mozos que estaban postrados sobre las talanqueras viendo el encierro, informa Efe.

El herido de Albacete, de 55 años, y familiar del torero Dámaso González, ha sido trasladado por una ambulancia de Cruz Roja hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca, tras ser atendido en un primer momento en la enfermería de Ciudad Rodrigo.

En la jornada de hoy también se ha celebrado el encierro del Toro del Antruejo cuyo animal ha sido corrido por cientos de mozos en la zona denominada de Los Pinos.

El toro, de la ganadería charra de Santos Alcalde, no ha dejado heridos, a pesar de la gran multitud que se ha agolpado junto al morlaco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios