red.diariocritico.com

Javier Izquierdo se pregunta por qué el alcalde se ha opuesto durante casi un lustro

Los socialistas de Valladolid pide a León de la Riva que publique sus declaraciones de la renta desde 1995

Los socialistas de Valladolid pide a León de la Riva que publique sus declaraciones de la renta desde 1995

sábado 09 de febrero de 2013, 14:11h
El PSOE de Valladolid pedirá al alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, que haga pública las declaraciones de la renta que el regidor ha hecho desde el año 1995 hasta la actualidad, "al objeto de contrastar si su patrimonio responde a todos los ingresos que oficialmente ha generado en el desempeño de su cargo político".

De esta forma lo ha anunciado este sábado el secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, quien ha asegurado que su petición "no es nueva", sino que se repite desde hace cuatro años.

"Han sido cuatro años en los que no hemos dejado de insistir en la importancia de la actitud y la manera de comportarnos. Llevamos por tanto mucho tiempo solicitando que las declaraciones de bienes e ingresos de los políticos locales sean públicas y que todos los ciudadanos puedan consultarlas a través de la página web del Ayuntamiento", ha subrayado Izquierdo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio vallisoletano también ha recordado que los miembros del PSOE, "al igual que los compañeros de otros partidos", ya han hecho públicas las cifras "desde el afán de transparencia".

El alcalde no quiere

En este contexto, Javier Izquierdo ha formulado a través de los medios de comunicación una pregunta dirigida a León de la Riva: "¿Por qué se ha opuesto durante casi un lustro a hacer pública su declaración?".

Para Izquierdo, ahora cualquier respuesta será bienvenida, aunque se interprete como fruto de "algo sobrevenido o por mandato, derivado del paso que ha dado el presidente Herrera al hacer pública su renta".

De esta forma, los socialistas exigirán que la "transparencia" alcance a los años transcurridos desde 1995.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios