red.diariocritico.com

Los empresarios de Valladolid reclaman un aeropuerto regional y defiende una "política de concentración"

Silván descarta cualquier ayuda para la promoción de vuelos porque la Junta tiene 'otras prioridades'

Silván descarta cualquier ayuda para la promoción de vuelos porque la Junta tiene "otras prioridades"

viernes 08 de febrero de 2013, 14:20h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asegurado este viernes que la Junta de Castilla y León tiene "otras prioridades" antes que la promoción de vuelos como los que Ryanair ha anunciado que cancelará entre el Aeropuerto de Valladolid y los de Londres-Stansted y Bruselas Sur-Charleroi.

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la presentación del balance del Servicio de Emergencias 112, el consejero ha subrayado, en respuesta a las críticas realizadas durante esta semana por representantes públicos del Ayuntamiento de Valladolid que la decisión de mantener los vuelos corresponde a las compañías.

Silván ha considerado que la Administración regional "ha cumplido con todos sus compromisos" con los cuatro aeropuertos de la Comunidad en los últimos años, pero ha reconocido que "hoy, la prioridad de los recursos públicos está otros objetivos".

En cuanto a la pervivencia de los cuatro aeródromos en Burgos, León, Salamanca y Valladolid, ha señalado que las decisiones corresponden a la entidad pública Aena, ya que la Junta sólo se encarga de la promoción de los vuelos.

Por otra parte, la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha señalado su apuesta por un único aeropuerto regional, por lo que ha defendido que una "política de concentración" hubiera sido lo "racional".

A juicio del colectivo desde la Junta de Castilla y León se debería de haber analizado el territorio para buscar la ubicación objetiva de esa instalación y ese 'Aeropuerto Regional Europeo' es el que debería conectar a la Comunidad con Frankfurt, Londres y Ámsterdam.

"La política provinciana, errática, sin sentido común y de gasto en plan nuevo rico de la Junta de Castilla y León, nos llevó a 4 aeropuertos con pocas conexiones más pensados, para el progreso de las compañías aéreas, la complacencia de quien lo aprobaba y para el lucimiento de determinados políticos provincianos, que para las necesidades reales de crecimiento y mejora de la actividad económica de nuestra región", ha señalado.

Por ello, desde CVE se solicita "sensatez" a la Junta de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })