red.diariocritico.com

Con hasta 5.000 euros

El Instituto de la Juventud de CyL ayudará a 18 emprendedores a poner en marcha sus proyectos

El Instituto de la Juventud de CyL ayudará a 18 emprendedores a poner en marcha sus proyectos

Por Redacción/Agencias
viernes 08 de febrero de 2013, 13:45h
El Instituto de la Juventud de Castilla y León ha anunciado este viernes que convocará ayudas para apoyar con hasta 5.000 euros a jóvenes emprendedores que precisen acciones de financiación directa, de seguimiento y de orientación para poner en marcha sus proyectos.

Así lo ha explicado el director general del Instituto, César Burón, acompañado por el delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, en la presentación de las líneas abiertas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para "dar impulso" a los menores de 37 años que deseen iniciarse en la experiencia empresarial.

En total, 18 de las solicitudes que se seleccionen recibirán un apoyo económico directo, aunque según ha matizado Burón "lo importante en realidad son los valores que se persigue fomentar".

Concretamente, tres de las propuestas serán dotadas con 5.000 euros, mientras que el resto recibirá 2.000. De esta manera el Instituto de la Juventud da por primera vez forma a un instrumento que se complementará con otras de las iniciativas que existen a nivel regional para "mantener la ilusión" de los jóvenes castellanoleoneses.

Para optar a la ayuda, César Burón ha insistido en que cualquier persona "con inquietud, cierta profesionalidad técnica y que pruebe la viabilidad económica de su proyecto" forma parte del público objetivo.

De este modo, queda abierto hasta el 1 de abril el plazo para presentar las convocatorias tanto al programa de apoyo a jóvenes emprendedores como a otro de voluntariado, (ambos desarrollados con la colaboración del carné joven).

"En este contexto, con la meta de facilitar la creación de empresas lideradas por jóvenes, se les facilitará la adquisición de los materiales que necesiten para desarrollar su idea de negocio, ya sea material o informático, licencias, software de gestión o material de oficina", ha concretado Pablo Trillo.

Además, el delegado de la Junta ha precisado que la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) colaborará en realizar el seguimiento y asesoramiento durante el primer año de vida de las empresas creadas.

Programa de voluntariado joven

Respecto al programa de voluntariado joven presentado también este viernes, está orientado a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que asuman el compromiso de desarrollar un proyecto altruista y que estén dispuestas a participar en actividades complementarias de animación, socioeducativas o culturales.

"La finalidad aquí es que los participantes aprendan valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad o la participación, mientras colaboran con personas, familias o colectivos en riesgo de exclusión social", ha informado Burón antes de puntualizar que con esto se persigue crear una bolsa de voluntariado juvenil en cada provincia. A su vez, esas bolsas estarán gestionadas por los Departamentos territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades y se actualizarán todos los meses.

Por otra parte, en una línea algo diferente, el Instituto de la Juventud ha ofertado otras convocatorias más centradas en las actividades culturales y en el aprendizaje de idiomas.

Así, hasta el 28 de febrero es posible participar en el Certamen 'Arte Joven' para promocionar y reconocer la creatividad de los artistas castellanoleoneses que destaquen en artes escénicas, cinematografía, artes plásticas y visuales, letras o música.

Respecto a los cursos intensivos de inglés, el director general de Juventud ha recordado que se ha publicado recientemente una convocatoria de 500 plazas "dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen mejorar su proyección profesional".

Los interesados en esta última actividad pueden presentar su solicitud hasta el 13 de febrero. Así, podrán beneficiarse de cualquiera de las dos modalidades abiertas: cursos intensivos de inglés durante los días de Semana Santa o la misma opción adaptada a los fines de semana de abril para profundizar en técnicas de búsqueda de empleo.

Las solicitudes para las distintas convocatorias pueden ya presentarse en el portal de juventud www.juventud.jcyl.es y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad, www.tramitacastillayleon.jcyl.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios