red.diariocritico.com

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas

Siete detenidos en una operación contra el tráfico de droga en Ciudad Rodrigo

Siete detenidos en una operación contra el tráfico de droga en Ciudad Rodrigo

jueves 07 de febrero de 2013, 17:32h
Siete personas han sido detenidas esta madrugada en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo en una operación contra el tráfico de droga desarrollada por agentes de la Guardia Civil.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, las detenciones se han practicado entre las cuatro y las cinco de la madrugada en una zona de Ciudad Rodrigo donde es habitual el menudeo de droga.

En un primer momento, varios agentes de la Guardia Civil han entrado en un domicilio de la calle Santa Elena y han forzado la puerta de entrada para detener a un matrimonio.

Acto seguido, más agentes de la Guardia Civil, todos pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad, accedieron por una ventana para detener a otro matrimonio y a su hijo.

En este caso, tuvieron que usar herramientas para entrar por la ventana, ya que en esta vivienda las puertas de acceso estaban blindadas.

Tras la detención de los tres miembros de la familia, la Guardia Civil halló varias dosis de cocaína, aunque, de momento, no ha trascendido la cantidad, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, por orden judicial.

El tercer registro se ha producido en la calle Carámbana, en una zona muy conocida de Ciudad Rodrigo por encontrarse junto a la casa registrada una antigua churrería.

Tras entrar en el domicilio, la Guardia Civil ha detenido a un matrimonio joven.

Con esta operación, la Guardia Civil intenta acabar con el menudeo y tráfico de droga en esta zona del barrio de Santa Clara de Ciudad Rodrigo, donde en más de una ocasión se han producido detenciones por los mismos hechos.

Algunos de los detenidos tienen antecedentes penales por hechos similares.

Todos los detenidos, de etnia gitana, permanecen en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo.

En la puerta del cuartel de la Guardia Civil hay decenas de familiares de los detenidos.

De momento, según fuentes del Instituto Armado, la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })