red.diariocritico.com

Trasladarán a las "máximas instancias" de la UE los "graves problemas" del sector

La Asociación de Comarcas Mineras pide a Hacienda el pago 'urgente' de los 111 millones de ayudas de 2012

La Asociación de Comarcas Mineras pide a Hacienda el pago "urgente" de los 111 millones de ayudas de 2012

Por Redacción/Agencias
jueves 07 de febrero de 2013, 17:05h
La Asociación de Comarcas Mineras (ACOM), que defiende los intereses de las comunidades de la minería del carbón en España, ha solicitado este jueves al Ministerio de Hacienda que pague "con urgencia" los 111 millones de ayudas a las empresas del sector minero que están pendientes de 2012.   

Así consta en un comunicado que ha hecho público la Comisión Permanente de ACOM tras una reunión en Oviedo y que está firmado por el presidente de ACOM España y alcalde de Páramo de Sil, Ángel Calvo, el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, y el alcalde de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso.   

Además, han decidido dirigirse a aquellos organismos e instituciones europeas a los que corresponda velar por la correcta aplicación de la decisión que al "cese ordenado" de la actividad minera. "Creemos que no está siendo cumplido por el actual Gobierno de España", señalan.     

Han anunciado que trasladarán a las "máximas instancias" de la Unión Europea los "graves problemas sociales y económicos" que sufren actualmente las comarcas mineras. Pretenden así lograr tanto un mayor conocimiento como una mayor implicación de las autoridades europeas competentes en el desarrollo de políticas de crecimiento, y que implanten actuaciones estratégicas que permitan la dinamización económica de los territorios afectados.   

Todos los alcaldes de los municipios mineros españoles asociados a ACOM están convocados el próximo día 22 de febrero a una reunión con el objetivo de trasladar la información y documentación oportuna de la "situación real" del sector y de las medidas que se pretenden poner en marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })