red.diariocritico.com

Considera que se ha "violado" su derecho de defensa

Jeld-Wen presenta un recurso contra el auto del ERE de Puertas Norma

Jeld-Wen presenta un recurso contra el auto del ERE de Puertas Norma

Por Redacción/Agencias
jueves 07 de febrero de 2013, 16:13h
Jeld-Wen, matriz de Puertas Norma, ha presentado el anuncio de su recurso de suplicación contra el auto de 28 de diciembre de 2012 del Juzgado de Primera Instancia número 2 (Mercantil) de Soria en el que "se relaciona" al accionista holandés de Puertas Norma, ubicada en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, con la extinción de los contratos de trabajo que solicitó la administración concursal, según ha informado en un comunicado Jeld-Wen.

Este recurso de suplicación se trasladará además a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

De este modo, Jeld-Wen ha reclamado "su derecho a defenderse" y ha anunciado su recurso al considerar que "se han violado" derechos fundamentales comunes en Europa, y que el procedimiento ante el Juzgado español ha derivado en una resolución judicial "profundamente equivocada, que le causa un daño ilegítimo".

Jeld-Wen ha considerado que se ha buscado "artificialmente su ausencia del proceso", provocando su "rebeldía forzada" y generando su situación de "indefensión" desde el inicio del caso, ejemplificada últimamente en los "defectos incurridos" por el tribunal español en la notificación del Auto y en el "insuficiente tiempo" otorgado a la sociedad holandesa para que pueda plantear su defensa.

Por todo ello, Jeld-Wen ha expresado que se le ha "privado" de poder tener una defensa adecuada con pleno conocimiento de causa y que tiene "todo el derecho" a defenderse de un Auto que le provoca "un daño", ni anticipado ni esperado pues "jamás antes el Tribunal español se puso en contacto con Jeld-Wen".

Jeld-Wen sólo ha sido notificada por el Tribunal español después de que el auto recurrido pusiera fin al proceso de extinción y suspensión colectiva de contratos en la sociedad española, según explica la compañía en el comunicado.

Esto demuestra para Jeld-Wen que el proceso judicial está "plagado de vaivenes inexplicables", pues sólo al final el juzgado decidió notificar lo que antes, sin embargo, había evitado hacer.

Así, comunicar un documento judicial cuando el proceso está concluido "ha privado definitivamente de voz" a Jeld-Wen, que sólo ahora puede denunciarlo.

Jeld-Wen recibió el auto de 28 de diciembre de 2012 hace "sólo unos pocos días" (el 29 de enero de 2013), después de más de un mes ya dictado.

De esta forma, Jeld-Wen ha puesto de manifiesto que ejercerá todos sus derechos y acciones ante los tribunales españoles o extranjeros en todas sus instancias por el "deficiente" funcionamiento de la Administración de Justicia española en este procedimiento, todo ello hasta "conseguir reparar la situación".

Jeld-Wen ha invertido en Puertas Norma para la construcción de su planta, la ha dotado de nuevos y modernos sistemas y maquinarias y ha mejorado su calidad y productividad, ha recordado la compañía.

Además, Jeld-Wen ha soportado las "enormes y progresivas pérdidas" de Puertas Norma desde que comenzó la crisis del sector de la construcción español en 2008, y no puede entender que ahora se le pretenda hacer "responsable del derrumbe de este sector, que es lo que ha llevado a Puertas Norma a su situación actual y, mucho menos, aceptar que se haga vulnerando sus derechos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })