red.diariocritico.com
Grupo Norte Seguridad vigilará durante dos años la fábrica de elementos combustibles de Enusa en Salamanca

Grupo Norte Seguridad vigilará durante dos años la fábrica de elementos combustibles de Enusa en Salamanca

miércoles 06 de febrero de 2013, 13:44h
Grupo Norte Soluciones de Seguridad ha conseguido la adjudicación de dos contratos vinculados a la empresa Enusa que le permitirán operar en la fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) y en las antiguas minas de Saelices El Chico --actual centro medioambiental de Ciudad Rodrigo--, con lo que asumirá durante dos años prorrogables un dispositivo que "garantiza la calidad" del servicio con vigilancia tradicional y sistemas de última generación, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.


El operativo supondrá la incorporación de 30 profesionales. En concreto, el servicio en la fábrica engloba a un total de 21 vigilantes, dos vehículos y la renovación de su sistema de control de accesos con la instalación de pasillos motorizados, un armario robotizado de gestión de llaves y un detector de metales.


Por su parte, en el centro medioambiental habrá un total de 9 vigilantes, un vehículo adaptado a las condiciones del terreno y se mejora además el control del perímetro con la instalación de un sistema de captación de imágenes térmicas.


El director general de Grupo Norte Soluciones de Seguridad, Alberto García de Castro, ha reconocido que la adjudicación de estos dos contratos por parte de Enusa "supone en la práctica un gran salto cualitativo porque permite poner en valor una compañía de servicios globales de seguridad perfectamente capacitada para garantizar calidad y eficiencia incluso en infraestructuras críticas".


En concreto, según ha informado al compañía, el nivel de seguridad necesaria en una infraestructura de estas características requiere poder identificar no solamente los accesos en cada momento, sino cada uno de los movimientos que se producen en las instalaciones. "En estos casos, y tras una exhaustiva auditoria, nuestros ingenieros diseñan una solución a medida del cliente, combinando llaves inteligentes con distintas modalidades de apertura y control", ha explicado Alberto García de Castro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })