red.diariocritico.com

Don Juan Carlos visita la factoría vallisoletana -que cumple 60 años- en el cominezo de la fabricación en exclusiva de un nuevo vehículo de la firma automovilística

El Rey da la salida a la fabricación en Valladolid del nuevo Renault Captur

Por Montse Serrador
martes 05 de febrero de 2013, 15:02h

  • DCCyL


  • DCCyL


  • DCCyL


  • DCCyL


  • DCCyL

El Rey don Juan Carlos ha dado este martes la salida oficial de la línea de producción al Captur, el nuevo modelo de la firma automovilística. El Monarca ha llegado a la factoría de Renault pasadas las doce del mediodía para, con los máximos directivos de la marca del rombo y por autoridades nacionales, regionales y locales, conocer los detalles de fabricación en exclusiva mundial de un nuevo turismo, primer crossover urbano de la marca, cuya comercialización se producirá a partir del mes de marzo.

El Rey, con el presidente de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y el de Renault España, José Vicente de los Mozos, como anfitriones, y seguido por  la vicepresidenta del Gobierno, la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera,  entre otros, se ha subido a una plataforma móvil, una especie de trenecito conducido por dos trabajadoras desde el que ha recorrido las instalaciones de la factoría en la que ha comenzado la fabricación del Captur.

Apoyado en dos muletas y acompañado en todo momento por Ghosh, con el que se ha comunicado en inglés, ha conocido los detalles del nuevo turismo, desde el interior al maletero o el motor, si bien no ha sido el encargado de arrancar el vehículo una vez que sale de la cadena de producción. Ha sido, en este caso, la vicepresidenta del Gobierno la que ha hecho los honores de montarse en el Captur.
 
El director de la factoría, Manuel Guillermo ha explicado los pormenores de la fabricación de Renault Captur. Con una inversión de 170 millones de euros, realizada para la adaptación de la planta, la fábrica tiene asegurado el futuro durante los próximos años gracias a Renault Captur y a Twizy. Durante el recorrido por la cadena el Rey Don Juan Carlos ha comprobado la evolución en las técnicas de montaje desde la última vez que visitó la factoría, para su inauguración en 1972, momento en el que se fabricaban  Renault 8 y Renault 5.

Al final de la línea, Carlos Ghosn y José Vicente de los Mozos han mostrado al Monarca todos los detalles del nuevo Renault Captur, primer crossover urbano de la marca que llega repleto de innovaciones tecnológicas que han hecho evolucionar a la factoría Vallisoletana. Una de ellas, la pintura bitono, ha sido la que más ha llamado la atención de Don Juan Carlos.

Antes de abandonar la línea, Su Majestad el Rey ha querido compartir unos minutos con los trabajadores que hacen posible a diario la fabricación de los vehículos, agradeciéndoles el esfuerzo que realizan por mantener el nivel de competencias y la calidad en los productos, contribuyendo así a mantener y mejorar la buena imagen de nuestro país. 
 
Posteriormente, la comitiva se ha trasladado hasta otra nave en la que se ha dispuesto una exposición con todos los modelos fabricados por Renault desde que se implantó en Valladolid, desde el mítico Renault 4/4 hasta el twizy o el Captur. En este punto, don Juan Carlos ha descubierto una placa en la que se recuerda los 60 años de Renault.

No ha habido discursos oficiales y tan sólo una pequeña intervención, al comienzo de la visita, ha servido para que José Vicente de los Mozos recordase que el Captur es un modelo "cien por cien hecho en España y la mejor forma de celebrar los 60 años de Renault en Valladolid". Precisamente, este martes se ha firmado el llamado "acuerdo de fabricación" con el que comienza la producción en serie del vehículo.

Don Juan Carlos ha permanecido en la planta una hora, una visita que llega 40 años después de que pisara por primera vez estas instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios