red.diariocritico.com

Señala que la ampliación de horarios puede "no tener como consecuencia" la creación de empleo

El CES aboga por establecer un periodo de transición para adaptar el comercio de CyL a la nueva Ley

El CES aboga por establecer un periodo de transición para adaptar el comercio de CyL a la nueva Ley

Por Redacción/Agencias
sábado 02 de febrero de 2013, 13:48h
El Consejo Económico y Social (CES) ha abogado en su informe sobre el proyecto de la Junta por el que se modifica el Decreto que desarrolla la Ley de Comercio por establecer un margen de transición para hacer "más fácil" la adaptación al nuevo marco regulador.

En concreto, en su informe previo, el CES advierte de que el cambio de modelo debe realizarse siempre desde el análisis de las actuales circunstancias de un sector que se encuentra "muy debilitado por la situación económica", por lo que, a su juicio, "hubiera sido conveniente contar con un margen de transición para hacer más fácil la adaptación al nuevo marco regulador.

La ampliación de horarios comerciales incluida en esta modificación de la Ley puede "no tener como consecuencia" la generación de empleo, según señala el Consejo en su informe, en el que se señala que, más bien, pone en duda la "calidad y cantidad" del mismo.

No obstante, en el informe se insiste en que la Junta debe garantizar que esta reforma no va a afectar a los derechos reconocidos de los trabajadores en la legislación laboral ni a lo estipulado en los convenios colectivos de aplicación al sector.

A juicio del CES los diez domingos y festivos de apertura autorizada resulta una cifra "suficiente" para satisfacer las necesidades tanto de los comerciantes como de los consumidores.

Por último, el Consejo cree se debería reforzar el control a través de las inspecciones correspondientes para "afianzar" los derechos de los consumidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })