red.diariocritico.com

Los blanquivioletas encarrilaron el encuentro con dos goles en los primeros minutos, pero sufrieron la reacción de los bilbaínos

Reparto de puntos en un partidazo entre Valladolid y Athletic

Reparto de puntos en un partidazo entre Valladolid y Athletic

Por Redacción/Agencias
sábado 02 de febrero de 2013, 01:05h
Valladolid y Athletic empataron (2-2) en el José Zorrilla este domingo en el duelo que abre la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, donde los locales encarrilaron el partido en los primeros minutos con los dos goles, pero sufrieron la reacción de los de Bielsa, en trayectoria ascendente las últimas semanas y que logran sumar una nueva jornada.    

Después de empatar con el Betis y golear la pasada semana al Atlético, los de Bielsa parecen haberse reencontrado y suman tres puntos importantes para comenzar a creer en llegar a los puestos europeos. Por su parte, el Valladolid encaja su segunda jornada liguera sin ganar, después de la última derrota ante el Levante, y ve peligrar su cómoda y digna posición en la tabla.    

El conjunto de Pucela salió con intensidad y tensión, buscando evitar regalar el balón en situaciones comprometidas y terminando las jugadas en el área de Iraizoz. Sin embargo, ni el propio Djukic esperaba que las cosas salieron tan bien para los locales en los primeros minutos. Javi Guerra adelantaba al Valladolid en el minuto 7 con un remate de cabeza en el área sin oposición de la zaga vasca.   

Los de Bielsa lograron poco a poco meterse en el partido pero del posible empate se pasó al 2-0. Primero, Aduriz se encontró con el poste en un complicado remate del ariete visitante y, a renglón seguido, Bueno volvía a aprovecharse de la floja defensa del Athletic para poner tierra de por medio (2-0). La efectividad de los de Djukic dejaba tocado al Athletic, pero los 'leones' fieles a su trayectoria ascendente no se vinieron abajo.    

Apenas siete minutos después de encajar el segundo, los vascos repitieron la jugada que a punto estuvo de convertir en gol Aduriz. Esta vez, De Marcos sí acertó a ver portería metiendo a los suyos en el partido (2-1). No se quedó ahí el Athletic, y los de Bielsa apretaron incluso antes del descanso buscando el empate.    

No fue así, pero en la reanudación los vascos siguieron en la misma línea y, con el Valladolid contra las cuerdas, llegó el tanto del empate. En el 50', un saque de esquina rematado en primera instancia por Aduriz, lo recogió Susaeta en el segundo palo para empujar el balón y empatar el partido (2-2).   

Tocado en su orgullo, el equipo pucelano apretó al Athletic tratando de recuperar la ventaja, pero los de Bielsa no estaban por la labor de dejar escapar un nuevo buen resultado. El despliegue físico de ambos equipos comenzó a pasar factura y el partido perdió en ocasiones. Omar la tuvo para el Valladolid pero también los bilbaínos, con Aurtenetxe y Susaeta, pudieron llevarse los tres puntos. 

Ficha técnica   

--RESULTADO: VALLADOLID, 2 - ATHLETIC CLUB, 2 (2-1 al descanso).

Alineaciones:   

VALLADOLID: Dani; Rukavina, Sereno, Valiente (Rueda, min.38), Peña; Álvaro Rubio, Sastre, Larsson (Omar, min.68), Óscar, Bueno y Guerra (Manucho, min.84).
  
ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte, Aurtenetxe; San Jose, Herrera, De Marcos; Susaeta, Muniain (Ibai Gómez, min.46) y Aduriz.

Goles:   

1-0, min.7, Javi Guerra.   

2-0, min.15, Bueno.   

2-1, min.22, De Marcos.    

2-2, min.59, Susaeta.    

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Peña (min.80) por parte del Valladolid. Y a Aduriz (min.36) y Susaeta (min.76) por parte del Athletic.    

--ESTADIO: José Zorrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })