red.diariocritico.com

Andreu Buenafuente y Ana Pastor protagonizarán un 'cara a cara'

La bloguera cubana Yoani Sánchez podrá participar en la tercera edición de iRedes

La bloguera cubana Yoani Sánchez podrá participar en la tercera edición de iRedes

viernes 01 de febrero de 2013, 17:02h
La escritora cubana Yoani Sánchez, titular del blog más seguido del mundo en lengua hispana, podrá participar en el III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (Iredes), que se celebrará en Burgos el 7 y 8 de marzo, ha informado el codirector del encuentro, Leandro Pérez.

Sánchez fue premiada en la primera edición de Iredes por su actividad en internet, aunque las autoridades cubanas, que le habían retirado el pasaporte, no autorizaron su viaje a España para recoger el galardón.

Leandro Pérez ha explicado que la escritora recibió ayer mismo su pasaporte, por lo que los organizadores han empezado a preparar su viaje a España.

Sánchez será protagonista del último acto del congreso, que consistirá en un diálogo entre la bloguera y el profesor universitario José Luis Orihuela, en el que podrán intervenir los internautas con preguntas formuladas a través de la red.

Ambos disertarán sobre periodismo, redes sociales y libertad, bajo el título genérico de "Redes sociales para la libertad".

En esta tercera edición de Iredes, que en las dos anteriores fue el evento más seguido de España por twiter y, en algunos momentos, el más seguido del mundo, han apostado por la fórmula de diálogos para el análisis de algunos asuntos.

Además de la que cerrará el congreso, habrá otra charla entre el presentador y humorista Andreu Buenafuente y la periodista Ana Pastor, abierta a las preguntas de los internautas, igual que la que protagonizarán Juan Luis Polo, director de Territorio Creativo, y Julio Alonso, responsable de Weblogs, así como expertos y directivos de empresas de redes sociales que hablarán sobre empleo.

La tercera edición del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales contará entre otros ponentes con Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, quien pronunciará la conferencia inaugural ("El futuro de la comunicación social: la nueva movilidad"). 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios