red.diariocritico.com

El consejero considera que se ha hecho un ejercicio de "responsabilidad" 

Silván reitera que se ha logrado el objetivo de no cerrar corredores ferroviarios en Castilla y León

Silván reitera que se ha logrado el objetivo de no cerrar corredores ferroviarios en Castilla y León

Por Redacción/Agencias
viernes 01 de febrero de 2013, 16:18h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asegurado que se ha logrado el objetivo de no cerrar corredores ferroviarios en Castilla y León, uno de los objetivos que se perseguían con colaboración con el Gobierno central en su programa de reordenación del transporte ferroviario.   

Silván, durante la presentación de un manual para concienciar sobre la compatibilidad de la caza y la conservación del oso pardo, se ha expresado así respecto a la posibilidad de cierre de algún corredor deficitario.   

En este sentido, el titular de Fomento ha indicado que además de este objetivo, se perseguía que las estaciones y las conexiones que tuvieran una baja utilización y en las que fuera a dejar de parar algún tren contaran con un transporte alternativo, algo que también se ha logrado.   

El tercer objetivo conseguido, ha citado Silván, era que los corredores intracomunitarios que estuvieran afectados por esas decisiones fueran compensados con los extracomunitarios, es decir, con los trenes de media y larga distancia, de manera que ningún ciudadano estuviera privado de transporte.   

Así, considera que se ha hecho un ejercicio de "responsabilidad" y se ha dado "prioridad" a la hora de decidir el destino de los fondos públicos porque cree que nadie habría estado contento o consideraría que se habría actuado bien si se aceptara que un tren parara en una estación para recoger a un viajero al día "o menos" y eso costara entre 200 y 300 euros frente a nueve del billete.   

Esta situación considera que no puede mantenerse ahora y cree que se ha dado prioridad y se ha mostrado un compromiso tanto de la Junta como del Ministerio para que ningún corredor ferroviario se haya cerrado, algo que ve motivo de satisfacción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios