red.diariocritico.com

El presidente de la Junta reclama la intervención del Fiscal General del Estado dado que hay documentos y suficientes indicios de comportamientos irregulares

Herrera pide 'celeridad y contundencia' al PP y su apoyo a la Justicia para aclarar el cobro de sobresueldos

Herrera pide "celeridad y contundencia" al PP y su apoyo a la Justicia para aclarar el cobro de sobresueldos

Por Montse Serrador
viernes 01 de febrero de 2013, 12:25h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido este viernes al PP "celeridad y contundencia porque no tenemos nada que ocultar" ante las últimas informaciones sobre el caso Bárcenas y el cobro de sobresueldos de destacados dirigentes del Partido Popular.

Herrera ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Feria Internacional de Turismo para reclamar, además, la actuación del Fiscal General del Estado, ya que, según Herrera, existen unos documentos que puede reclamar e investigar , en referencia a los "papeles" publicados por El País. Según el presidente de la Junta, "el propio PP tiene que instar y prestar todo su apoyo a la justicia" porque hay una documentación que tiene que ser puesta en manos de la Justicia". Para Herrera, el PP ha tomado ya decisiones pero hay que acelerarlas porque los ciudadanos piden transparencia y rapidez.

El presidente de la Junta ha mostrado su total confianza en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Si yo tuviera alguna duda de su cumplimiento y honestidad yo no estaría en política", ha apuntado.

Ha reconocido, además, el estado de desánimo que reina  en el partido, "como consecuencia de una valoración extraordinariamente negativa" que los ciudadanos tienen actualmente de los políticos.

En cualquier caso, Herrera pidió que "no se cometa el error de convertir estos hechos en una causa contra el PP,  que goza de buena salud", y se mostró convencido de que la reunión extraordinaria del Comité Nacional del Partido de este sábado avanzará en el esclarecimiento de los hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })