red.diariocritico.com

El vicesecretario de Organización del PP señala que "no se busca un titular, sino mejorar la calidad de vida"

Floriano cree que la ordenación territorial de CyL está en 'sintonía' con la reforma local del Gobierno

Floriano cree que la ordenación territorial de CyL está en "sintonía" con la reforma local del Gobierno

Por Redacción/Agencias
lunes 28 de enero de 2013, 20:03h
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha garantizado que el proyecto de Ley de Ordenación del Territorio presentado por la Junta de Castilla y León está en "sintonía" con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local (LBRL) que, como ha aclarado, "no busca un titular" sino "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

En este sentido, Floriano ha lamentado que el PSOE centre "una reforma de largo alcance" en cuestiones como el sueldo de los alcaldes, cuando el objetivo de la normativa es, como ha detallado, lanzar un mensaje de austeridad de la administración local, dotar de más eficiencia a las administraciones y ahondar en la "calidad" de los servicios.

"Es una reforma que no busca un titular sino mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aunque entiendo que otros lo busquen", ha manifestado el número tres del PP.

De este modo ha señalado que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local sí incluye niveles de sueldo, establecerá el número de trabajadores liberados y una reducción en el número de concejales, una medida esta última que, como ha asegurado, que no generará un "gran ahorro" porque "hay muchos que no cobran".

Floriano ha realizado estas declaraciones en Valladolid donde ha mantenido un encuentro con representantes del PP de Castilla y León, a quienes ha explicado que con esta norma se trata de dar un mensaje de "ejemplaridad" de las administraciones acompañado de "eficacia y eficiencia".

Así, ha detallado que los límites estarán en función del número de habitantes con un "tope máximo", al tiempo que ha recordado que se unirán los criterios de calidad para la prestación de servicios por parte de las diputaciones provinciales.

Por último, Floriano ha asegurado que el ahorro derivado de esta reforma procederá del reparto de competencias y evitar "duplicidades", así como del establecimiento de "topes" en los sueldos.

Sobre este asunto, el secretario del PP en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado de acuerdo con el establecimiento de límites en los sueldos porque "no puede cobrar lo mismo al alcaldesa de Madrid que la de Medina del Campo".

"Me parece bien que los sueldos se regulen de acuerdo con los parámetros de población", ha garantizado, al tiempo que se ha mostrado favorable a la reducción de concejales "siempre que suponga una reducción del gasto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })