red.diariocritico.com

Pese a la escasez de recursos

Silván aboga por sumar esfuerzos para conseguir un transporte metropolitano en Valladolid

Silván aboga por sumar esfuerzos para conseguir un transporte metropolitano en Valladolid

Por Redacción/Agencias
lunes 28 de enero de 2013, 13:04h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha abogado por sumar esfuerzos para conseguir un transporte metropolitano en el alfoz de Valladolid a pesar de la escasez de recursos en todas las administraciones. 

Silván, que este lunes ha presentado el nuevo geoportal de la Junta, se ha expresado así ante la reunión que este martes celebrará la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA), que tiene un elemento común del que se ha confesado "firme defensor" como es "el acuerdo, consenso y suma de esfuerzos en definitiva".

El titular de Fomento y Medio Ambiente ha explicado que precisamente en estos momentos en que el escenario económico es "complicado", también hay que "aprovechar esa suma de esfuerzos, de voluntades y acuerdos" que a veces tienen que tener su cuantificación a través de los recursos públicos, "hoy limitados en la administración local, pero también en la autonómica".

Esfuerzo común

Sin embargo, ha añadido que esta circunstancia no les tiene que impedir "seguir trabajando y seguir en la línea de mejorar el servicio público", en este caso el transporte metropolitano, "a un menor coste, con un ahorro de coste para los ciudadanos y también para las administraciones públicas".

Antonio Silván ha instado a esperar al resultado de la reunión de este martes, pero ha insistido en que la Junta de Castilla y León "va a seguir trabajando en ese objetivo de la implantación del transporte metropolitano teniendo en cuenta el escenario económico, la escasez de recursos públicos de todas las administraciones y también la necesidad de que al ciudadano se le facilite un servicio de calidad y de coste bajo".

Sin embargo, cree que hay que esperar a la celebración de este encuentro, pero ha transmitido a los ayuntamientos, tanto del alfoz como de la capital vallisoletana, el "firme propósito" de la Junta de seguir trabajando y hacerlo "todos juntos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })