red.diariocritico.com

Anima a los delegados de CC.OO. a que aprovechen el congreso "por el bien de Castilla y León"

Herrera, junto a Toxo, Ángel Hernández y Agustín Prieto
Herrera, junto a Toxo, Ángel Hernández y Agustín Prieto

Herrera destaca el "trabajo conjunto" de Junta y sindicatos para "buscar soluciones en un marco de dificultades"

viernes 25 de enero de 2013, 20:35h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado el "trabajo conjunto" desarrollado por la Junta y los sindicatos a la hora de "buscar soluciones en un marco objetivo de dificultades".

Durante la inauguración del X Congreso Autonómico de Comisiones Obreras (CC.OO), que se celebra hasta este domingo en la localidad vallisoletana de Tordesillas, Herrera ha advertido que esta colaboración ha permitido "evitar el cierre de empresas o su deslocalización", lo que ha determinado que algunas multinacionales "hayan elegido esta tierra".

El presidente ha vinculado estos logros al Diálogo Social, donde también ha incluido a las organizaciones empresariales, y ha animado a los delegados de CC.OO. a que aprovechen el congreso "por el bien de Castilla y León" para que dentro de cuatro años la Ejecutiva saliente del sindicato "pueda presentar mejores datos".

Por ello, les ha advertido de que es el momento de mostrar "las diferencias y discrepancias" con sus políticas, siempre "desde el respeto institucional", en virtud de la cual se han tendido "numerosos puentes" en los años que lleva al frente de la Junta, que ha reconocido como "quizá excesivos".

"Es momento para discrepar, decirnos claramente las cosas, pero es momento para caminar juntos", ha defendido, al tiempo que ha abogado por un sindicato "moderno, crítico y constructivo", que cuente con estructuras "mucho más sencillas".

"La Austeridad no es suficiente"


Por otro lado, ha reconocido que la austeridad "no es suficiente", pero "para actuar con justicia" ha considerado "necesario" analizar "aquellas políticas que condujeron a estas", en relación al "aumento del gasto público" del anterior Gobierno de España.

Así, ha señala la "contradicción" de Europa, que tiene que ser "la solución" a la crisis, aunque ahora mismo es "la retardataria" de la misma.

Juan Vicente Herrera ha advertido a los delegados de CC.OO. que el no es "el Gobierno de la nación", pero ha mostrado su coincidencia con las políticas de "control del déficit" y de las "reformas estructurales", en virtud de lo cual ha asumido las críticas provenientes de los sindicatos.

No obstante, ha recordado algunas de sus reivindicaciones al Ejecutivo central, alguna de las cuales ha permitido la aprobación de una Norma del Ibérico "menos lesiva" para el sector de la Comunidad.

Por último, ha felicitado al secretario regional saliente, Ángel Hernández, por su gestión, y se ha mostrado "satisfecho" con el papel que realizan en Castilla y León los sindicatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })